Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz florecer Anturios y Orquídeas con este abono de frutas y verduras rico en fósforo

Prepara el mejor abono casero con los nutrientes que hacen crecer flores enormes en las plantas en maceta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los anturios y las orquídeas son plantas que florecen en primavera, pero si no logras que las tuyas comiencen a hacerlo es probable que les esté faltando un nutriente esencial indispensable para estimular la floración: el fósforo. Por eso, en Panorama, te vamos a enseñar a preparar el mejor abono de frutas y verduras rico en fósforo que sí hace florecer a las plantas en maceta.

Consigue Anturios rojos y Orquídeas llenas de flores con este abono de fósforo hecho de frutas y verduras

Las plantas en maceta requieren de un sustrato lleno de nutrientes para poder florecer en primavera. Afortunadamente, hacer el mejor abono de floración en casa es muy sencillo, pues solo requieres de ingredientes de cocina sencillos de conseguir, por ejemplo, frutas y verduras. De hecho, lo único que necesitas es recolectar las cáscaras de las frutas y verduras que consumes a lo largo del día o de la semana.

Aunque no lo creas, los restos de comida que acostumbras tirar a la basura, como cáscaras de frutas y verduras, están cargados de nutrientes esenciales como el fósforo, el potasio, nitrógeno, calcio, magnesio, zinc y algunas vitaminas que las plantas requieren para crecer y florecer. Así que, ¡no los tires!

Publicidad

Usa cáscaras de frutas y verduras para hacer abono rico en fósforo | IG

¿Cuáles son las frutas y verduras que aportan fósforo para hacer florecer a Anturios y Orquídeas?

Mientras cocinas tus guisos, seguramente desechas muchas cáscaras, tanto de frutas como de verduras, ¿cierto? Pues si quieres ayudar a tus anturios y orquídeas a crecer y florecer, te recomendamos que no las tires y mejor las guardes para preparar un abono casero rico en fósforo.

Conserva cáscaras de frutas y verduras como la papa, zanahoria, plátano, aguacate, mango y ponlos en una bolsa de plástico en el refri. Estas frutas y verduras contienen nutrientes como el potasio que ayuda a las plantas a desarrollar tallos fuertes y mantener un rápido crecimiento, mientras que el fósforo ayuda a las plantas a formar nuevas raíces, producir semillas, frutos y flores enormes.

Prepara abono casero rico en fósforo para lograr anturios con flores enormes | IG

¿Cómo obtener fósforo para que los anturios y las orquídeas se llenen de flores enormes?

Ingredientes:

  • Cáscaras de frutas y verduras frescas o refrigeradas

Publicidad

Preparación:

  1. En una bolsa de plástico recolecta las cáscaras de frutas y verduras que deseches a la hora de cocinar, durante la semana y guárdala en el refri.
  2. Después, pon un litro de agua y coloca las cáscaras de frutas y verduras.
  3. Deja hervir por 15 minutos y deja enfriar el té de frutas y verduras rico en fósforo y potasio
  4. Con ayuda de un colador retira las cáscaras y agrega otro litro de agua tibia.

Modo de uso:

Una vez que tengas listo tu abono casero rico en fósforo, lo único que tienes qué hacer es regar a tus anturios y orquídeas en el sustrato de su maceta. Ten cuidado de no mojar las hojas ni los botones.

El fósforo ayuda a las orquídeas a dar flores enormes y elegantes | IG

Recomendaciones para que tu plantas en maceta den flores enormes:

  • Cuida que tus plantas en maceta reciban suficiente luz indirecta del sol
  • Riega con el abono casero rico en fósforo una vez al mes o 2 durante la temporada de floración.
  • Ten cuidado de regar solo cuando el sustrato esté seco, recuerda que las orquídeas y los anturios corren riesgo de pudrición con los encharcamientos.

Ahora que ya conoces este truco de jardinería que recomiendan los expertos en plantas en maceta, aprovecha los nutrientes de los restos de comida, para preparar el mejor abono rico en fósforo hecho con frutas y verduras y consigue anturios y orquídeas con flores enormes y elegantes, esta primavera.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad