Panorama Web Mx > estilo de vida

Un chorrito de leche y logra Cuna de Moisés con hojas verdes, raíces fuertes y flores enormes

Prepara el mejor abono casero para hacer que tus plantas luzcan frondosas y elegantes.

Un chorrito de leche y logra Cuna de Moisés con hojas verdes, raíces fuertes y flores enormes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Cuna de Moisés, también conocida como Spathiphyllum, es una planta popular por su elegancia y fácil cuidado. Sin embargo, durante la primavera, todas las plantas necesitan un shot de nutrientes para lucir hojas verdes, raíces fuertes y flores enormes. Por suerte, tú puedes preparar el mejor abono casero con 1 ingrediente de cocina que tienes en casa: la leche. Te explicamos cómo puedes usarla.

¿Por qué la leche es beneficiosa para las plantas?

La leche contiene calcio, potasio, fósforo y otros nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Además, la leche también contiene ácido láctico, que puede ayudar a prevenir la pudrición de las raíces.

3 tips de jardineros expertos para usar leche como abono casero para la Cuna de Moisés

Aunque no lo creas, los jardineros expertos recurren a simples ingredientes de cocina para hacer florecer a la Cuna de Moisés y hoy, en Panorama, te compartimos sus secretos de jardinería, mejor guardados:

Publicidad

Para lograr hojas verdes:

Si quieres lograr que tu Cuna de Moisés luzca hojas grandes, verdes y frondosas, te recomendamos que mezcles medio litro de agua con un chorrito de leche y que riegues a tus plantas en maceta, al menos una vez cada 15 días.

article image
Usa leche con agua para lograr Cuna de Moisés con hojas verdes | IG

Para lograr raíces fuertes:

Si quieres una Cuna de Moisés con raíces fuertes, necesitas llenar de nutrientes el sustrato. Para lograrlo, mezcla 1 litro de agua con un chorrito de leche y un chorrito de cerveza. Riega a tu planta con este potente abono casero lleno de almidón, potasio y fósforo, al menos una vez al mes.

article image
Presume Cuna de Moisés con flores enormes usando abono casero con leche | IG

Para obtener flores enormes:

La Cuna de Moisés es una planta que resalta por sus elegantes y hermosas flores blancas. Para lograr que tu planta en maceta explote de flores esta primavera, te recomendamos que mezcles 1 litro de agua con un chorrito de leche y un chorrito de vino blanco. Estos ingredientes de cocina ayudarán a tu Cuna de Moisés a crecer y a explotar de flores rapidísimo.

article image
Haz abono casero con leche y vino blanco para hacer que tu Cuna de Moisés explote de flores | IG

Ahora que ya conoces estos sencillos secretos de jardinería, para lograr una Cuna de Moisés con hojas verdes, raíces fuertes y flores enormes, ¿qué esperas para preparar los mejores abonos caseros con leche y presumir a tu Cuna de Moisés en maceta esta primavera?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad