Panorama Web Mx > estilo de vida

Esta es la suculenta colgante que florece todo el año

Esta planta originaria de Sudáfrica se caracteriza por su color y por florecer todo el año.

Esta es la suculenta colgante que florece todo el año

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantener nuestra plantas verdes y llenas de flores no es tarea fácil, para ello, necesitamos emplear una serie de cuidados específicos según las especies que tengamos en nuestro jardín. Sin embargo, hay plantas que florecen todo el año y no pueden faltar en nuestro hogar.

Una de ella es la Othonna capensis o también llamada “Collar de Rubí”, que es originaria de Sudáfrica y pertenece a la familia Asteraceae. Esta suculenta cuenta con tallos leñosos y hojas redondas y gruesas de color verde intenso con bordes rojizos. Esta planta va cambiando de acuerdo con la luz que recibe, en la sombra sus hojas son verdes y si recibe la luz solar se vuelve en los tonos de los rojizos lo que resalta sus flores amarillas. Esta planta está florecida todo el año y es una gran opción para decorar tu hogar.

article image
Collar de rubí. Fuente: Pinterest.

¿Cómo se debe cuidar la Othonna Capensis?

Esta planta, al igual que todas, necesita algunos cuidados básicos para que crezca sana y fuerte. Respecto a la luz solar, es importante destacar que el collar de rubí se lleva bien con los rayos ultravioletas, pero en verano, cuando el sol es más intenso, lo más indicado es colocarla bajo la sombra.

Publicidad

Por otra parte, respecto al suelo, esta planta debe contar sí o sí con un buen drenaje alcalino o ácido. Si se coloca en una maceta, además, es ideal acompañarla con un sustrato preparado para cactus y suculentas. Si hablamos de la temperatura, la Othonna Capensis no debe exponerse a un frío extremo y se debe resguardar cuando hayan menos de 10°C.

Por último, y es uno de los cuidados más importantes, el riego debe ser moderado. Solo basta agregar agua cuando la planta lo necesite. Un dato para tener en cuenta es que el sustrato se debe secar por completo entre riego y riego, para evitar un exceso de humedad. Otra forma de darnos cuenta si esta planta necesita agua es a través de sus hojas, si estas se ven arrugadas, es momento de regarla. El riego siempre varía durante las distintas épocas del año, en verano requerirá un riego con mayor frecuencia, mientras que, en invierno, el riego será más espaciado.

article image
Collar de rubí. Fuente: Pinterest.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de una Othonna Capensis llena de flores durante todo el año. Revive tu jardín con esta suculenta ideal para mantener colgada y darle vida a tu hogar.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad