Cómo cuidar los tulipanes para que florezcan en primavera
Sigue estos prácticos consejos para cuidar tus tulipanes y así puedas asegurar que florezcan en primavera

Los tulipanes son una de las plantas más cotizadas en el mundo de la jardinería, no solo por su incomparable belleza y elegancia, sino porque su cultivo demuestra las habilidades de un experto en temas de jardinería.
Si te interesa cultivar tulipanes para que florezcan en primavera te compartimos los trucos y cuidados que debes proveerles para que se llenen de flores en esta época del año.

De esta forma debes cuidar tus tulipanes para que prosperen
Si vas a cultivar los tulipanes desde el bulbo deberás guardarlos en el refrigerador al menos por 2 meses, cuando pase en tiempo compra una maceta de al menos 25 cm de diámetro, sustrato para plantas y grava fina o arenilla para plantas.
Publicidad
Coloca un poco de arenilla o grava fina al final de la maceta, ahora llena hasta la mitad con sustrato y luego coloca los bulbos de tulipán, deberás colocar 3- 4 bulbos por maceta.
Cuando estén listos termina de cubrir con tierra y humedece perfectamente tomando la precaución de cuidar que el agua de filtre y no queden charcos que puedan afectar la salud de los bulbos.
Cultivo de los tulipanes
Contrario a lo que se cree, los tulipanes no requieren de muchos cuidados para su cultivo, únicamente deberás asegurarte de que reciban mucha luz y una buena cantidad de sol diariamente.
Publicidad
El riego de esta planta es poco frecuente, únicamente deberás regarla de 2 a 4 veces por semana, si tu planta está en el exterior y es época de lluvias esa cantidad de agua será suficiente para que se mantenga saludable.

¿Cómo puedo lograr que mi tulipán florezca?
Si sigues los cuidados que te hemos mencionado es muy probable que tu tulipán florezca en primavera, entre los meses de marzo a mayo, todo dependerá del tipo de tulipán que hayas plantado.
Recuerda que aunque estas flores nos encanten se trata de una planta cíclica y de temporada que florece únicamente una vez al año.
Publicidad

¿Qué hago después de que mi tulipán florece?
Al terminar su floración el ciclo anual del tulipán llegará a su fin. Cuando la flor se marchite y la planta comience a ponerse amarilla es momento de podarla.
No temas realizar la poda, es parte del ciclo necesario de cultivo del tulipán. Cuando la planta de marchite, con precaución corta las partes que se hayan puesto amarillas, incluyendo hojas y flores.
Si lo deseas puedes conservar los bulbos para cultivarlas el año siguiente, si la planta se marchitó por completo saca los bulbos de la tierra, limpialos y consérvalos en refrigeración para comenzar un nuevo ciclo el año siguiente.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Tulipanes cuidados
Más noticias de Estilo de vida