Panorama Web Mx > estilo de vida

Pon un vasito de cerveza en la Cuna de Moisés para conseguir flores gigantes y hojas más verdes

Aprende cómo puedes usar un chorrito de cerveza como un fertilizante natural lleno de nutrientes, para hacer que la Cuna de Moisés explote de flores en primavera.

Pon un vasito de cerveza en la Cuna de Moisés para conseguir flores gigantes y hojas más verdes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cerveza es una bebida muy popular en México, pero, ¿sabías que funciona para hacer florecer a la Cuna de Moisés? Es normal que tengas siempre alguna botella en el refri, pues es un muy buen sazonador para ciertos platillos; sin embargo, estos no son los únicos usos que le puedes dar a la cerveza, pues aunque no lo creas es el mejor abono casero para conseguir que tu Cuna de Moisés en maceta dé flores gigantes y hojas más verdes. Te explicamos cómo lograrlo con un solo vasito de esta famosa bebida.

¿Por qué la cerveza es beneficiosa para la Cuna de Moisés?

La Cuna de Moisés, también conocida como Spathiphyllum, es una planta de interior popular por la belleza de sus exóticas flores blancas y por lo fácil que resulta cuidarla. Sin embargo, en primavera, tu planta puede requerir de ayuda para crecer y desarrollarse. Si deseas que tu Cuna de Moisés tenga flores más grandes y hojas más verdes, puedes usar un potente abono casero poco común: la cerveza.

article image
La cerveza es un potente abono casero para hacer florecer a la Cuna de Moisés | Pixabay

La cerveza contiene azúcares, vitaminas y minerales que son esenciales para el crecimiento de las plantas. El lúpulo, un ingrediente clave de la cerveza, también aporta nutrientes que ayudan a fortalecer las plantas y mejorar su resistencia a las plagas. Entre sus beneficios para la Cuna de Moisés están los siguientes:

Publicidad

  • Promueve el crecimiento de flores más grandes y vistosas.
  • Fortalece las hojas y las hace más verdes.
  • Aporta nutrientes esenciales para la planta como potasio y fósforo
  • Mejora la resistencia a las plagas.
article image
Prepara abono casero de floración con un vasito de cerveza | IG

¿Cómo crear el mejor abono casero para Cuna de Moisés con cerveza?

Ingredientes:

  • Cerveza
  • Vinagre blanco
  • Agua

Procedimiento:

  1. Agrega un vasito de 20 ml de cerveza en un recipiente
  2. Añade un chorrito de vinagre blanco
  3. Pon 1/2 litro de agua
  4. Revuelve perfectamente los ingredientes
  5. Deja reposar el mejor abono casero de floración para Cuna de Moisés por 3 horas

Publicidad

article image
Leyenda

Modo de uso:

Puedes regar tu Cuna de Moisés con este potente abono casero hecho con cerveza en el sustrato de la planta. De esta manera, la Cuna de Moisés podrá ir tomando los nutrientes con sus raíces , conforme los vaya necesitando. La levadura de la cerveza es ideal para aportar la energía que las plantas en maceta necesitan para crecer y explotar de flores.

Recomendaciones:

Además, si quieres acelerar el proceso de floración y que tu Cuna de Moisés luzca hojas verdes grandes y frondosas, te recomendamos vertir un chorrito de cerveza en un paño limpio y comenzar a retirar el polvo de las hojas, que evitas que la planta haga la fotosíntesis adecuadamente.

article image
Limpia las hojas de la Cuna de Moisés son cerveza para acelerar la floración | IG

Sigue estas recomendaciones y prepara el mejor abono casero con cerveza que sí te ayuda a conseguir una hermosa Cuna de Moisés con flores gigantes y hojas más verdes, esta primavera.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad