Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono casero: cómo revivir un jazmín en pocos pasos

Haz que tu planta de jazmín estalle de flores con esta receta de abono casero.

Abono casero: cómo revivir un jazmín en pocos pasos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener jazmines en nuestro hogar nos proporciona una fragancia exquisita mientras que a la vez decoramos nuestro jardín o el interior de la vivienda. Esta planta se destaca por tener flores blancas que emiten un olor dulce y frutal. Para que esta especie se desarrolle saludablemente, es necesario aplicar algunos cuidados específicos.

Si bien hay muchas variedades de jazmines, todas estas plantas necesitan estar correctamente fertilizadas. Los abonos caseros son 100% efectivos para revivir los jazmines y permiten que crezcan sanos, fuertes y estén repletos de flores por mucho más tiempo.

article image
Revive tus jazmines con este abono natural. Fuente: Unsplash.

¿Cómo se prepara el abono casero para revive el jazmín?

Para preparar este fertilizante casero necesitarás:

Publicidad

  • Agua
  • Una banana y cáscaras de banana
  • Cáscaras de huevo

Lo primero que debes hacer para preparar este abono es llenar una olla con agua y llevarla a fuego medio. El próximo paso es colocar las cáscaras de banana en la olla y dejar hervir por 20 minutos. Una vez que esté frio, se debe colocar en la licuadora. A estos ingredientes le añadiremos las cáscaras de huevo previamente trituradas (polvo) y pedacitos de banana.

Cuando tengamos todos los ingredientes, debemos licuarlos hasta obtener una mezcla homogénea y finalmente, pasarlos por un colador. En este momento tendremos listo nuestro abono casero, que se utiliza tanto para las ramas como para las hojas de los jazmines.

Publicidad

article image
Las cáscaras de banana aportan potasio a las plantas. Fuente: Unsplash.

Por otra parte, si separamos un poco de la primera preparación, es decir el agua con las cascaras de bananas, que hervimos al principio de la receta, obtendremos un abono ideal para rociar el tronco de la planta.

Este abono casero se puede aplicar cada 15 días y notaremos como la planta de jazmín revive rápidamente, mejorando el aspecto de sus flores y hojas. Si lo aplicamos en primavera y verano, las plantas de jazmines mejorarán su crecimiento y aumentarán su floración.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad