Panorama Web Mx > estilo de vida

4 plantas de interior perfectas para decorar casas pequeñas

¿Quién dijo que los hogares pequeños no pueden ser decorados? Estas plantas de interior nos muestran que puedes tener un aspecto bonito y natural en cualquier espacio.

4 plantas de interior perfectas para decorar casas pequeñas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se dice por ahí que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar y, sin duda, las casas pequeñas son la prueba de ello. Los espacios reducidos también pueden ser decorados y ordenados de una forma armoniosa para que te sientas en un hogar acogedor, bonito y tranquilo. Sobre todo, las decoraciones naturales pueden ayudarte a dar una apariencia divina, por eso aquí te contamos de cuatro plantas de interior que son perfectas para decorar departamentos o casas que no son grandes.

Lo mejor de estas plantas de interior es que puedes controlar su crecimiento, por lo que no debes preocuparte si de repente son tan grandes que ya no caben. Además, son ideales para limpiar el ambiente (porque eliminan los contaminantes), ayudarte a tener una mejor concentración y da un nivel estético que hará ver a tu hogar como un casa bonita para recibirte a ti y a cualquier invitado. Sus cuidados son básicos y únicamente requieren constancia.

article image
Fuente: archivo Panorama

Fitonia

Uno de los principales problemas de las casas pequeñas es que a menudo no tienen buena iluminación y no se pueden tener flores. Pero la fitonia (Fitonia verschaffeltii) una especie rastrera de buen tamaño, nos demuestra que también las hojas pueden ser una gran decoración. Aunque las de esta planta de interior no son grandes, sí tienen un color verde brillante que iluminará el rincón donde la pongas. Solo necesita recibir suficiente luz indirecta.

Publicidad

article image
Fuente: Pexels

Violeta africana

La violeta africana (o Saintpaulia ionantha) es una de las plantas de interior más populares por su dimensión pequeña. Es larga y puede dar un toque de alegría a tu hogar porque sus flores pueden ser de diferentes colores: rojas, rosas y blancas. Además, son una excelente opción si eres principiante en la jardinería porque solo debes cuidar que no se exponga al frío, el agua se encharque o que la tierra de maceta esté seca.

article image
Fuente: Pexels

Ficus

Aunque las ficus no son muy pequeñas, hay una clase que sí lo es, se llaman Ficus lyrata y queda muy bien en casas pequeñas. Esta planta de interior es perfecta si no tienes una ventana grande o espacio donde caigan los rayos de sol porque entre sus cuidados está la luz indirecta, la luz potente y las corrientes de aire puede hacerle daño. Su riego es moderado, una vez a la semana basta para mantenerla sana.

article image
Fuente: Pexels

Rosario

Una planta de interior chiquita, preciosa y con una forma muy peculiar. La senecio rosario (Senecio rowleyanus) tiene hojas redondas, como esferas diminutas en cadena que la hacer parecer un rosario. Se ve maravillosa si la colocas en algún lugar donde pueda colgar porque crece a modo de cortina. Es parte del grupo de las suculentas, así que es muy resistente a épocas de sequía; aun así, no olvides regarla para que sea vea brillante.

article image
Fuente: Pexels

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad