Panorama Web Mx > estilo de vida

El truco de jardinería para que los pájaros no coman tus árboles frutales

Ten en cuenta este consejo para evitar que los loros se coman las frutas de tus árboles.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener árboles de frutales en nuestra casa es super beneficioso. Estos ejemplares no solo decoran nuestro hogar, sino que, proporcionan oxígeno, dan un aspecto colorido a nuestro jardín y, además, nos brindan exquisitas frutas orgánicas para consumir. Si todavía no tienes un árbol frutal en tu hogar y piensas poner uno, no te pierdas estos consejos útiles.

Los árboles frutales como el limonero, peral, naranjo, duraznero y manzano, entre otros, requieren de ciertos cuidados, sobre todo de los pájaros y otras especies, que buscan quedarse con el fruto de estos. Para ello te daremos algunos trucos del experto en jardinería Jorge Vieyra Spangerberg, quien tiene una chacra con abundantes árboles frutales y sabe cómo mantenerlos en buen estado.

Manzano. Fuente: Unsplash.

¿Cómo evitar que los pájaros se coman los frutos de los árboles?

El experto Spangerber dejó saber cómo cuida sus frutales de los loros y compartió su secreto. Mantener estos animales alejados de los frutales es difícil debido a que los loros aman las frutas. Sin embargo, para que la planta nos proporcione una fruta fresca es necesario ahuyentarlos o dificultarles su acceso a los frutales.

Publicidad

En este contexto, Jorge asegura que una de formas más exitosas de mantener alejado los loros de los frutales es cubriendo el frutal con una red. Sobre esto, el experto expresó: “Cuando la fruta esté madurando hay que colocar una red para evitar que el loro la coma. Pero no hay que olvidarse de sacarla una vez que ya retiramos los frutos porque la planta sigue creciendo y se encastra la red dentro del follaje y después es muy difícil de sacar”.

Limonero. Fuente: Unsplash.

El especialista, también, aconsejó tener varios cuidados más sobre la planta, como el riego, la temperatura, la iluminación y los abonos, además, de mantener alejado a los pájaros. “Hay que estar muy atentos y cuidar estos pequeños detalles para tener éxito en el cultivo de frutales”, aconsejó Jorge, quien tiene varios árboles de frutales y los mantiene a la perfección.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad