Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo cuidar tu limonero en maceta para que te dé frutos todo el año

Aplica estos cuidados y tu limonero en maceta te dará cientos de frutos.

Cómo cuidar tu limonero en maceta para que te dé frutos todo el año

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los limoneros son arboles frutales que se destacan por su aroma, su follaje verde y por dar numerosos limones a medida que va creciendo. Si no tienes lugar para plantar este ejemplar en tierra, una buena opción es tenerlo en maceta. Para que se desarrolle correctamente, es necesario tener ciertos cuidados.

Tener un limonero en el hogar, no solo te permitirá ahorrar en esta fruta, sino que, además, es sinónimo de abundancia. Esta planta atrae la riqueza y favorece la estabilidad financiera de la vivienda. Por este motivo, te enseñaremos algunos cuidados para que tu limonero en maceta dé frutos todo el año.

article image
Limonero. Fuente: Pexels.

¿Cómo cuidar un limonero en maceta?

Es importante que el limonero se encuentre en un lugar donde reciba suficiente luz, lo aconsejable es seis horas de luz solar diaria. Esta planta debe estar resguardada del frio para evitar heladas en invierno.

Publicidad

El limonero en maceta necesita contar con un buen riego, lo ideal es regarlo cada cuatro días. Debe estar siempre húmedo pero libre de encharcamiento. Durante el verano y la primavera, es probable que necesite un riego cada dos o tres días.

Por otro lado, al estar en maceta, es importante cambiar todos los años la planta a un recipiente más grande para que se desarrolle correctamente. La maceta debe ser amplia y profunda, para que las raíces tengan lugar para extenderse. Un dato a tener en cuenta es asegurarse que la maceta tenga un buen drenaje. Para ello, se puede utilizar una primera capa de piedras que actuará drenando el agua.

article image
Limonero. Fuente: Unsplash.

Por otra parte, otro cuidados que influyen en el crecimiento y hace que la planta de frutos es la poda. La poda debe hacerse al finalizar el invierno, quitando las ramas secas, débiles y enfermas. Las ramas que estén creciendo demasiado también deben retirarse de la planta. De esta manera, tu planta dará cientos de limones a lo largo del año.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad