Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo quitar el sarro del baño con vinagre y bicarbonato?

Limpiar tu baño nunca fue más fácil con esta mezcla que arrasa con el sarro.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Limpiar el baño siempre es un desafío. A veces recurrimos a diferentes productos químicos para eliminar el sarro que terminan siendo perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, este problema se puede resolver con la ayuda de ingredientes que tenemos a mano en nuestra cocina.

Se trata del vinagre y el bicarbonato de sodio, que son ideales para eliminar el sarro del baño. Esta es una opción de limpieza mucho más natural y que contribuye al cuidado del ambiente y a la salud de los integrantes de la familia.

Bicarbonato de sodio. Fuente: imagen de archivo.

Beneficios de los limpiadores naturales

El vinagre y el bicarbonato de sodio no solo nos ayudarán a eliminar el sarro, sino que, además, combatirán los malos olores y la en general.

Publicidad

El bicarbonato es muy utilizado en el mundo de la limpieza por todas sus propiedades. Es un producto ideal para remover aceite y grasa. Se utiliza mayormente en la limpieza de azulejos, bañeras, lavatorios e inodoros, entre otras superficies.

Por otra parte, el vinagre posee propiedades antimicrobianas que desinfectan rápidamente cualquier superficie. Con este producto no solo podrás eliminar gérmenes y bacterias, sino que también actúa como un purificador del ambiente para alejar energías negativas.

Vinagre. Fuente: imagen de archivo.

¿Cómo se prepara la mezcla de bicarbonato y vinagre?

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua (500ml aproximadamente).
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • ½ de taza de vinagre blanco.

Publicidad

Preparación:

Coloca las tazas de agua en un recipiente mediano, añade el bicarbonato de sodio y luego el vinagre blanco. Mezcla durante algunos minutos hasta que el efecto de efervescencia termine y ya tendrás tu preparación para comenzar a limpiar.

Limpieza de lavatorio de manos. Fuente: Pexels.

¿Cómo se aplica la mezcla?

Lo recomendable es comenzar por el inodoro y el lavamanos. Con la ayuda de una esponja de grosor medio, toma un poco de la mezcla y pásala por todas las superficies, manteniendo firmeza en tus movimientos. Agrega presión si el sarro está muy adherido.

Para limpiar pisos, paredes y la ducha, busca un cepillo, añádele la mezcla y pásalo hasta que observes que se genera espuma. De esta manera te asegurarás de que todo quede bien limpio y no tendrás que batallar con la esponja. El paso final será enjuagar todos los espacios y secarlos con toallas o paños.

Limpieza de inodoro. Fuente: Pexels.

Recomendaciones para tener en cuenta

  • La mezcla debe mantenerse alejada del alcance de los niños. En caso de consumo o contacto con los ojos se recomienda acudir a un profesional de la salud.
  • Deja actuar la mezcla durante algunos minutos para que los activos de los ingredientes utilizados penetren bien las superficies.
  • Utiliza poca agua para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad