Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer abono para árboles frutales con ingredientes de cocina?

Logra que tus árboles estallen de frutas con la ayuda de este abono efectivo.

¿Cómo hacer abono para árboles frutales con ingredientes de cocina?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para que nuestros árboles frutales crezcan correctamente y nos den frutos es necesario mantener una serie de cuidados en cuanto al riego, la luz y el abono que utilizamos. Árboles como el limonero, el naranjo, manzano y otros, requieren de la presencia de fertilizantes para adquirir los nutrientes necesarios.

Para evitar gastar dinero en productos químicos, existe la opción de nutrir los árboles frutales con abonos caseros. Estas preparaciones, además de fortalecer el crecimiento de las plantas, controlarán las plagas y harán que el árbol de muchas más frutas. A continuación, te mostramos como realizar un abono ideal con un ingrediente de cocina.

article image
Las cáscaras de huevo aportan calcio y favorecen la floración. Fuente: Pexels.

¿Cómo se prepara el abono casero para árboles frutales?

Para este abono casero utilizaremos solo cuatro ingredientes:

Publicidad

  • 3 trozos de carbón vegetal pulverizado
  • 3 cáscaras de huevo trituradas
  • 1 taza de granos de café (pueden ser ya usados)
  • Hummus de lombriz

Preparación:

Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente el carbón en polvo, los granos de café y las cáscaras de huevo. Mezcla bien estos ingredientes y agrega el hummus de lombriz. Este último se puede conseguir en viveros o supermercados. El paso siguiente será revolver los ingredientes y tendremos nuestro abono listo.

article image
Este abono para frutales contiene granos de café. Fuente: Pexels.

¿Cómo aplicar el abono casero?

Para que este abono sea efectivo para tus árboles, deberás realizar un surco alrededor de tus frutales, colocar el abono y volver a cubrir el agujero con tierra. Una recomendación a tener en cuenta en este paso es que el surco sea poco profundo para evitar daños en las raíces de los árboles.

Este abono debe colocarse durante la primavera y el verano, que es donde los ejemplares están más propensos a recibir nutrientes para su crecimiento. Prueba este abono casero y verás como tus árboles se llenan de frutas y se mantienen sanos y fuertes.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad