Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz este abono casero de 1 ingrediente para que la planta Cuna de Moisés florezca en abril

Tu Cuna de Moisés lucirá repleta de flores con este fertilizante natural.

Haz este abono casero de 1 ingrediente para que la planta Cuna de Moisés florezca en abril

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Cuna de Moisés o también llamada Spathiphyllum, es una planta que se destaca por la belleza de sus flores. Este ejemplar es originario de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico, y pertenece a la familia de la Araceae. Para que florezca, requiere de ciertos cuidados y uno en específico tiene que ver con el abono que se utiliza.

Por este motivo, te proponemos realizar este abono casero con solo un ingrediente para que tu Cuna de Moisés florezca en abril. Esta preparación se realiza con arroz, el cuál le aportará a tus plantas nutrientes como calcio, hierro, nitrógeno, potasio, magnesio y fósforo, que favorecerán el crecimiento y la floración.

article image
Cuna de Moisés. Fuente: Pexels.

¿Cómo se prepara el abono para la Cuna de Moisés en casa?

Ingredientes:

  • Arroz
  • Agua

Publicidad

Preparación:

Coloca el arroz en un recipiente y agrégale agua. Deja reposar al sol durante una hora y ya estará listo para aplicar sobre las plantas.

Riega tus plantas con esta mezcla y prepárate para ver como la Cuna de Moisés crece y florece como nunca. Esta planta es ideal para tener en el interior del hogar, ya que aporta elegancia y decora los espacios de forma práctica. Además, este ejemplar atrae la buena energía, purifica el aire y transmite tranquilidad.

article image
El arroz es un abono ideal para la Cuna de Moisés.

Otros cuidados para la Cuna de Moisés o Spathiphyllum

Esta planta no solo debe contar con un buen fertilizante, sino que también necesita una correcta iluminación de forma indirecta. Mantener un riego adecuado es clave para que la Cuna de Moisés se desarrolle sanamente. Para ello es necesario que su tierra esté húmeda, pero sin excederse. Por lo general, en primavera y verano necesitarán más agua debido a las temperaturas.

Características de sus flores y hojas

La Cuna de Moisés suele vivir muchos años. Sus hojas miden entre 12 y 65 cm de largo, y 3 cm de ancho. Por lo general, florece en primavera y verano. Una característica de sus flores es que duran mucho más tiempo que la de otras plantas. Su flor se produce en una espádice, rodeada por una espata de 10-30 cm de largo, de color blanco, amarillo, o verdoso.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad