Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Tus plantas tienen hongos? Este ingrediente de cocina los desaparece al instante

Logra que tus plantas crezcan saludables con la receta de este fungicida casero.

¿Tus plantas tienen hongos? Este ingrediente de cocina los desaparece al instante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para mantener las plantas cuidadas y contribuir a su correcto crecimiento y desarrollo es necesario mantenerlas alejadas de los hongos y bacterias que las puedan afectar. Para ello, existen costosos pesticidas, que alejan los insectos, hongos y bacterias, pero al mismo tiempo, pueden dañar la planta debido a los químicos que contienen.

Una opción natural para evitar que los hongos afectan las plantas es recurrir a pesticidas caseros. Estos preparados son mucho más económicos y no dañan las plantas. A continuación, te mostramos cómo realizar este fungicida con ingredientes de cocina para repeler plagas y mantener tus plantas sanas y fuertes.

article image
Evita los hongos en las plantas con este fungicida casero. Foto: Pexels.

¿Cómo se prepara un fungicida casero para las plantas?

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo
  • 50mm de vinagre (puede ser blanco, de manzana o cualquier otro tipo).
  • 1 litro de agua

Publicidad

Preparación:

Lo primero que debes hacer es pelar los ajos y picarlos lo más pequeños que puedas. Una vez que los tengas cortados aplástalos con una cuchara para que larguen todas sus propiedades. El paso siguiente es mezclarlo con el vinagre y dejarlo macerando dos horas como mínimo. Lo aconsejable es realizarlo en la mañana para aplicarlo en las plantas por la tarde, cuando baje el sol.

Transcurrido el tiempo necesario, debes pasar la mezcla por un colador para separar el liquido del ajo. El paso siguiente será incorporar el liquido en el agua, mezclarlo bien y colocarlo en un pulverizador.

article image
El ajo actúa como pesticida natural. Foto: archivo Panorama.

Aplicación:

Este pesticida se aplica en ambas caras de las hojas donde se encuentre el hongo y en los tallos. Si se coloca como método preventivo se puede aplicar una vez por semana. En el caso de presenciar hongos en las plantas, se debe colocar diariamente hasta que el hongo o la bacteria desaparezca durante un mes.

Publicidad

article image
Este pesticida funciona en huertos y plantas hogareñas. Foto: Pexels.

En el caso de que sobre preparación se puede conservar en la heladera sin problemas. Un dato importante para tener en cuenta es que este pesticida no se debe aplicar en horas de mucho sol porque se pueden marchitar las hojas de las plantas. Lo recomendable es aplicarlo cuando baja el sol en horas de las tarde-noche. El vinagre al contacto con el sol puede provocar que la planta se queme, por eso es vital tener especial cuidado en el horario en que se coloque la mezcla.

Este fungicida casero es muy sencillo y súper efectivo para combatir hongos como el oídio, roya, botrytis y negrilla, entre otros. Además, es un pesticida ecológico y colabora con el cuidado del medio ambiente debido a que no se realiza con productos tóxicos ni químicos.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad