Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué hacer si el limonero no da limones?

Descubre como hacer para que tu árbol de limón de cientos de frutos.

¿Qué hacer si el limonero no da limones?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los árboles frutales son ideales para tener en el hogar. El más común y solicitado por las personas es el limonero (citrus × limon). Esta planta es un ejemplar perenne que permanece con sus hojas verdes y brillantes a lo largo del año. Para que un limonero se desarrolle de la manera correcta es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

Esta planta, con los cuidados pertinentes, brinda cientos de limones y permite economizar en el hogar en la compra de este fruto. Para ello, se debe ser consciente de los problemas que pueden afectar al limonero para evitarlos y que el árbol crezca adecuadamente.

¿Qué hago si mi árbol de limón no da frutos?

Los cuidados del limonero son similares a los de cualquier otro frutal. Ten en cuenta que, si cultivas un limonero o si compras un árbol joven, el proceso para obtener un limón demorará mucho más. Para que esta planta dé limones es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

Publicidad

Reproducción

Aquellas plantas que se reproducen por esquejes demoran cerca de tres años en dar limones. Por otra parte, los limoneros que se reproducen por semilla tardarán cerca de 5 años en dar un fruto. Es por eso que, para que tu árbol frutal dé más limones, se recomienda plantar una rama para que la reproducción sea más fácil y rápida.

Clima

Este punto puede ser determinante en la producción de los limones. Si la zona donde se encuentra la planta mantiene una temperatura templada, el proceso de producción del fruto se verá retrasada y será más lenta. En estas condiciones, el limonero dará frutos entre al final del verano o principio del otoño. Te recomendamos colocar tu árbol de limón en una zona donde reciba bastantes horas de luz solar directa.

article image
Para que tu árbol de limón dé frutos manténlo en un clima soleado. Foto: Pexels

Riego

Otro punto clave que afecta la producción de frutos es el riego. Esta planta no soporta prolongadas sequías ni tampoco suelos encharcados. Por este motivo, el riego debe ser equilibrado para mantener la superficie con el agua justa que requiere la planta. Lo ideal será mantener el suelo húmedo, por lo que en días de calor se recomienda regar cada 48 horas.

Publicidad

article image
El limonera necesita un riego equilibrado. Fuente: Unsplash.

Espacio

En el caso de que el limonero esté en maceta y cuente con los cuidados necesarios, la falta de frutos puede estar ocasionada por el espacio. Luego de un tiempo, es recomendable trasladar el limonero a una maceta más grande y profunda, para que tenga más espacio y sus raíces se desarrollen de forma correcta.

Fertilizantes

Otro punto que impide el desarrollo de los limones es la falta de nutrientes en la planta. Asegúrate de colocarle un nuevo sustrato o fertilizantes en primavera o verano para que la planta florezca correctamente y de frutos. Puedes utilizar un abono casero para árboles cítricos que esté cargado de potasio y fósforo para estimular la producción de limones.

article image
Aplica abonos en tu limonero en maceta para que dé más frutos. Foto: Pexels

Aplicando estos requerimientos tu árbol de limón dará muchísimos limones ya que no tendrá problemas que afecten la producción de frutos. Examina tu planta y verifica qué es lo que le falta para que el árbol frutal crezca sano y fuerte.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad