Truco casero con arroz y bicarbonato para eliminar las hormigas PARA SIEMPRE
Las plagas de insectos son un dolor de cabeza cuando inundan los rincones de nuestros hogares. Para evitar riesgos a la salud con insecticidas comerciales, este truco casero te ayudará a eliminar hormigas.

Aunque las hormigas son pequeñas e inofensivas, cuando llegan a los hogares en grandes cantidades hasta formar filas enormes de cientos de ellas, muchas familias se enfrentan a la misión difícil por encontrar un buen insecticida que pueda ahuyentarlas de cada rincón. Muchas alternativas en el mercado pueden prometer alejarlas para siempre, pero la realidad es que los químicos pueden dañar a la salud e incluso ser veneno para las mascotas. Para evitar riesgos, te decimos cómo hacer un truco casero con arroz y bicarbonato para eliminar las hormigas de una vez.
¿Por qué los insecticidas comerciales pueden ser peligrosos?
Aunque en el mercado hay varias opciones de insecticidas para jardín e interiores, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública de México, estar en contacto con estos productos pueden causar problemas a la salud como dolores de cabeza y en los ojos vómitos, reacciones alérgicas, manchas en la piel, indigestión o incluso la muerte de otros seres vivos (como las abejas, fundamentales para el ecosistema y hasta mascotas). Así que si quieres evitar estos riesgos, podrías intentar con este truco casero para eliminar hormigas.

Cómo hacer paso a paso este truco casero para eliminar hormigas
Para evitar cualquier tipo de plaga, lo fundamental siempre es la limpieza, así que asegúrate de mantener los espacios con higiene adecuada para no crear un ambiente que les gusta a varios insectos, como las hormigas. Con este truco casero fácil de preparar podrás eliminar hormigueros y tan solo necesitarás un par de ingredientes básicos de cocina que seguramente tienes: arroz y bicarbonato de sodio.
Publicidad
Paso 1
Para este truco casero para eliminar hormigas, mezcla en un recipiente arroz y bicarbonato de sodio, de modo que queden muy bien integrados. Si usas una taza de arroz, basta con tres cucharadas de bicarbonato. El arroz absorbe la humedad, lo cual es atractivo para las hormigas y cuando lo llevan a su hormiguero, el almidón lo secará y eliminará los hongos que hay ahí y que son necesarios para que vivan, mientras que el bicarbonato es nocivo cuando lo consumen.

Paso 2
Lleva la mezcla del truco casero a puntos donde notas que hay más hormigas. El objetivo es acercar esta combinación a los lugares que son atractivos para ellas para que lleven el bicarbonato de sodio y arroz hasta el lugar donde viven y se reproducen. Esta es una solución sencilla, natural y barata que no pone en peligro tu salud, solo es cuestión de que permitas un par de días que haga efecto y repetir de manera constante. No olvides limpiar cuando sea momento de retirar el insecticida natural.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Hormigas
Más noticias de Estilo de vida