Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono casero con una fruta para que la rosa del desierto florezca

Usa esta fruta para elaborar este abono casero líquido para que tu rosa del desierto florezca. ¡Toma nota!

Abono casero con una fruta para que la rosa del desierto florezca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas en el hogar aportan frescura y descontaminan el ambiente de nuestra casa, a su vez, no podemos evitar desear verlas florecer, sobre todo, en esta primavera para que decoren nuestro hogar con sus colores brillantes y lo impregnen de su aroma. Te compartimos este abono casero que hará que tu rosa del desierto florezca.

Las rosas del desierto es una especie originaria de África conocida por su tallo grueso y flores de forma tubular que podemos encontrar en gran variedad de colores como rojo, fucsia, rosa y blanco. Estas plantas son amantes del sol y su época de floración es en estaciones cálidas como primavera y verano; por otro lado, las rosas del desierto son plantas del amor, pues están asociadas con la gratitud, la admiración y el afecto.

¿Cómo cuidar de una rosa del desierto?

Para cuidar de esta planta debes de tener en cuenta que esta es una planta de sol, por lo que debe estar expuesta a los rayos de este al menos seis horas al día. Además, las rosas del desierto odian el frío así que ten especial cuidado en invierno para evitar que las bajas temperaturas le afecten.

Publicidad

article image
Ten cuidado con la sabia de esta planta, puede irritar la piel. Foto: Unsplash

En cuanto al riego de esta planta, recuerda que como su nombre lo indica es una especie que le va bien con el calor y el clima seco, por lo que no requiere mucha agua. Sin embargo, cuando está en proceso de crecimiento es preciso que la riegues cada 10 o 15 días. Además, que les puedes agregar abonos y sustratos para garantizar su floración y crecimiento, aquí te compartimos cómo hacer abono líquido para tu planta.

Abono líquido casero con una fruta

Para elaborar este abono casero necesitarás estos ingredientes:

  • Tomate (rojo)
  • Cenizas de leña o de hojas secas
  • Agua

Publicidad

Una vez hayas reunido estos insumos, es momento de poner las manos a la obra y preparar el abono. Te lo diremos cómo hacerlo en menos de 5 pasos:

1. Moler

Comienza cortando el tomate a la mitad y a continuación pásalo a tu licuadora o molcajete para molerlo. Agrega un poco de agua para que este paso te sea más sencillo. Una vez tengas el tomate molido pásalo por un colador para evitar que las semillas se pasen a tu abono y germinen en tu rosa del desierto.

article image
El tomate contiene vitaminas esenciales para la floración de tus plantas. Foto: Unsplash

2. Mezclar

Ahora en un recipiente vierte el líquido de tomate, agrega media cucharada de cenizas y mezcla. En el proceso agrega más agua para hacer suficiente cantidad y disolver las cenizas.

Publicidad

article image
Muele, cuela y mezcla. Foto: Unsplash

3. Aplicar

Cuando tengas lista tu mezcla úsala como agua de riego. Recuerda que este abono solo debe ser empleado en plantas que aún no han floreado, de lo contrario podría dañar sus flores.

article image
Usa este abono como agua de riego. Foto: Unsplash

Beneficios

Riega tus plantas con este abono casero cada 15 días. Las cenizas y el tomate aportarán gran diversidad de nutrientes a tus plantas pues contienen fósforo, potasio y vitaminas que son esenciales para el crecimiento y floración de tus plantas.

¡Ahora ya lo sabes! Prepara de esta forma tu abono líquido casero con esta fruta para que tu rosa del desierto florezca en esta temporada.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad