Panorama Web Mx > estilo de vida

7 usos del bicarbonato en la limpieza que no sabías

Implementa el bicarbonato en la limpieza del hogar a través de múltiples usos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más usado en la limpieza del hogar. Este producto tiene varias propiedades que lo hacen eficiente para combatir manchas y olores. Además, se trata de un producto económico y que no genera sustancias tóxicas, por lo que puede utilizarse en el interior de las viviendas de forma segura.

En esta nota te mostramos algunos usos del bicarbonato en la limpieza que no conocías. Descubre cómo aplicarlo a nuevas superficies y deja tu hogar reluciente. Este producto además, se utiliza para evitar la presencia de insectos, por lo que otra opción para aplicarlo en las viviendas.

Mira todos los usos del bicarbonato. Fuente: archivo.

7 usos del bicarbonato en la limpieza

1. Destapa los desagües del baño

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para destapar un desagüe sin la necesidad de tener que recurrir a un plomero. Solo deberás colocar en un recipiente partes iguales de bicarbonato, vinagre y sal. Vierte la mezcla en la cañería y deja que forme espuma durante 20 minutos. Posteriormente, vierte agua hirviendo de manera lenta para evitar grietas en la porcelana.

Publicidad

2. Eliminar moho de azulejos

Otro de los usos del bicarbonato es eliminar las manchas de moho de los azulejos. Para ello deberás hacer una pasta con dos tazas de bicarbonato de sodio y media taza de agua tibia. Con la ayuda de un cepillo de dientes limpia los azulejos y luego enjuaga con agua tibia.

Limpia tus azulejos con bicarbonato. Fuente: Pexels.

3. Quitar manchas de alfombras

Utiliza el bicarbonato para terminar con las manchas de grasas en las alfombras. Solo deberás espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en la mancha y ejercer un poco de presión para que el producto penetre las fibras de la alfombra. Deja actuar por 60 minutos y luego frota con un cepillo duro.

4. Eliminar olores fuertes de la ropa

Muchas personas lo utilizan para combatir las manchas de transpiración, pero también sirve para eliminar los olores fuertes en las prendas. Para ello coloca una taza de bicarbonato a la lavadora cuando esté lleno de agua, y realiza el lavado como de costumbre.

Publicidad

Utiliza bicarbonato de sodio para limpiar superficies. Fuente: archivo.

5. Lustrar plata

El bicarbonato también se utiliza para lustrar piezas de plata. Para ello, necesitarás un paño suave, el cual deberás humedecer con bicarbonato. Frota las piezas y luego púlelas en seco con un paño limpio.

6. Desinfectar cepillos y peines

Utiliza bicarbonato para desinfectar cepillos y peines. Para ello, solo debes colocar algunas cucharadas de bicarbonato y cloro en recipiente con agua tibia. Deja los cepillos en remojo por media hora y luego procede a enjuagarlos.

Desinfecta peines y cepillos con bicarbonato. Fuente: Pexels.

7. Mantener las flores frescas

Este truco es muy utilizado por expertos. El bicarbonato permite aumentar el tiempo de duración de tus flores frescas. Solo debes disolver una cucharadita de bicarbonato de en el agua del florero.

Implementa todos estos usos del bicarbonato de sodio y podrás tener tu hogar mucho más limpio y con un aroma agradable. Este producto es un gran agente limpiador y permite eliminar suciedad y bacterias en poco tiempo.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad