Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo usar la menta para ahuyentar las cucarachas e insectos de tu casa

Descubre cómo usar la menta para alejar cucarachas y otros insectos que pueden invadir tu hogar. ¡Toma nota!

Cómo usar la menta para ahuyentar las cucarachas e insectos de tu casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las cucarachas son insectos que una vez invaden nuestro hogar es difícil sacarlos, debido a su habilidad para proliferar por todos los rincones de nuestra casa. Si tienes este problema o quieres evitarlo, te decimos cómo usar la menta para eliminar y ahuyentar cucarachas o este tipo de insectos en tu hogar.

Hoy en día podemos encontrar muchas soluciones a este problema en el mercado a partir de insecticidas con diferentes ingredientes químicos que si bien son eficaces, pueden generar problemas de salud tanto a nosotros como a nuestras mascotas. Además, algunos de ellos cuentan con un aroma desagradable que se impregna en nuestra ropa y en el ambiente, si buscas una solución natural y amigable con tus mascotas, entonces la menta es ideal para ti.

¿Por qué la menta aleja a las cucarachas?

Hay diversas plantas aromáticas que alejan los insectos del hogar y esto es debido a su fuerte aroma, pues los insectos y roedores son sensibles a los olores, por lo que si a la mayoría de personas el olor de estas plantas resulta agradable, para los insectos estos es todo lo contrario; por lo que, nos podemos fiar de ellas para deshacernos de ellos.

Publicidad

article image
Conoce los beneficios de la menta para combatir las plagas en el hogar. Foto: Unsplash

Por otro lado, la menta es una planta con beneficios medicinales y es imposible no utilizarla en la cocina debido a su aporte de sabor y olor en nuestros platillos, también es posible usarla como repelente natural contra este tipo de plagas. Además, no es agresiva con ellos, pero sí los mantendrá lejos de tu hogar.

¿Cómo usar la menta para las cucarachas?

Si deseas usar esta planta para eliminar las cucarachas y otros insectos de tu hogar, aquí te decimos cómo preparar este sencillo repelente casero para ahuyentarlos.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Hojas de menta
  • Colador
  • Aspersor

Publicidad

article image
Reúne estos ingredientes y recursos para preparar tu repelente casero. Foto: Unsplash

Preparación

Para elaborar este repelente casero debes poner a hervir al agua y agregar las hojas de menta, deja hervir por un par de minutos para que la menta desprenda todas sus propiedades en el agua y deja enfriar. Después, cuela para quedarte solo con el líquido y pásalo a un aspersor y ¡listo! También puedes agregar otras plantas aromáticas para tener resultados más efectivos.

article image
Usa este repelente para alejar a los insectos de tu hogar. Foto: Unsplash

Benéficos y aplicación

La menta mantendrá lejos a las cucarachas de tu hogar, ya sea que se encuentren en él o lo intenten invadir, así que para proteger y limpiar tu casa rocía este repelente en puertas, ventanas y rendijas, entre otros lugares que creas que sean vulnerables para que los insectos se cuelen a tu hogar. Además, usa esta mezcla en tu alacena y en donde guardas comida, pues los restos de esta son una carta invitación para los insectos y cucarachas.

article image
Mantén tu casa limpia para evitar la proliferación de plagas. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Prepara este repelente casero con menta para ahuyentar a las cucarachas y otros insectos de tu hogar. Usa las plantas aromáticas para mantener tu hogar limpio y libre de plagas sin dañar tu salud ni la de tus mascotas.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad