Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz papel reciclado con semillas para plantar en el Día de la Madre Tierra

Recicla y siembra vida con esta opción ecológica ideal para celebrar el Día de la Madre Tierra

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Día de la Madre Tierra, también conocido como Día de la Tierra se celebra hoy 22 de abril y tenemos que reflexionar sobre cómo podemos auxiliar a nuestro planeta y qué mejor que realizar pequeñas acciones que sumen mucho para preservar el medio ambiente. Si cada uno de nosotros dedica un momento del día a mejorar el entorno que nos rodea de manera consciente en poco tiempo comenzaremos a ver los resultados que traerán beneficios para todos.

Hoy te compartimos una manualidad de materiales reciclados que puede ayudar en gran medida a reforestar los espacios a los que les falte vegetación, es una idea original y práctica. Se trata de papel reciclado con semillas para plantar que te ayudarán a cultivar plantas después de que termines de usar las hojas.

Cómo hacer papel reciclado con semillas

Materiales:

  • Papel para reciclar
  • Agua
  • Paños de tela
  • Semillas
  • Marcadores

Publicidad

Paso 1

En un recipiente amplio coloca el agua y comienza a agregar el papel que quieras reciclar, deberás esperar a que se humedezca por completo, así que déjalo remojando un par de días.

Foto: Youtube MakeMake

Paso 2

Ahora con tus manos desmenuza el papel lo más que puedas para que sea más fácil molerlo.

Foto: Youtube MakeMake

Paso 3

Para molerlo puedes utilizar tu licuadora, un mortero o un procesador de alimentos.

Publicidad

Foto: Youtube MakeMake

Paso 4

Cuando termines de licuar pasa la pasta que obtuviste hacia un paño de fibra delgada y escurre tratando de retirar toda el agua posible.

Foto: Youtube MakeMake

Paso 5

Te quedará la pulpa de papel. Coloca un paño de tela sobre una superficie plana y comienza a extender la pulpa de papel sobre el paño para que absorba toda el agua restante.

Foto: Youtube MakeMake

Paso 6

Con ayuda de otro paño o esponja retira el agua que pueda sobrar. Ahora coloca semillas de tu preferencia, pueden ser de pasto o de chía, que son fáciles de germinar.

Publicidad

Foto: Youtube MakeMake

Paso 7

Ahora espera a que el papel se seque por completo, notarás que el papel seca porque cambiará de color.

Foto: Youtube MakeMake

¡Está listo! Cuando se seque puedes recortarlo a tu gusto, utilízalo para hacer tarjetas de regalo o etiquetas.

Foto: Youtube MakeMake

Esta idea genial y original podrá ayudar a que siembres la tarjeta creando nueva vida o si alguien la desecha también pueda viajar y germinar las semillas en otro punto que necesite ser reforestado. Pon en práctica esta idea, recicla y siembra vida.

Temas relacionados

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad