¿Cómo cuidar la Dalia para que florezca en verano?
Te decimos cómo cuidar de tus dalias para que florezcan este verano. ¡Toma nota!

La dalia es una especie endémica de México conocida por sus vibrantes colores y por su belleza cuyo significado está relacionado con el amor perfecto. Sin duda conforman un espectáculo visual en nuestra casa y jardín, además son plantas fáciles de cuidar. Por ello, asegúrate de no perderte de su belleza este verano con estos cuidados para que tus dalias florezcan.
Características de la dalia
Las dalias también conocidas como acocoxochitl son plantas que se caracterizan por sus raíces tuberculosas y pétalos estrechos y delgados que dan una forma esférica a la flor, la cual puede presentarse en diferentes colores como el rosa, rojo, púrpura, naranja, blanco, entre otros. Es una planta de 30 cm de altura que guarda similitud con las flores de crisantemo y son perfectas tanto para interiores como exteriores.

A su vez, las dalias son reconocidas por sus propiedades ornamentales, medicinales y alimenticias, pues estas plantas regulan el colesterol y son ideales para controlar el peso y mejorar la digestión. Por otro lado, existen diferentes especies de esta flor cada una cuenta con características propias; sin embargo, sus cuidados y cultivación suelen ser similares.
Publicidad
¿Cómo se cultiva la dalia?
Las dalias se plantan en invierno y florecen en estaciones cálidas como verano y primavera, por lo que el mes ideal para cultivarlas es febrero. Si deseas cultivar esta flor en tu jardín, debes asegurarte que el suelo en donde las vayas a colocar sea fértil, rico en humus y que tenga buen drenaje. Cava un hoyo de 50 cm de profundidad para colocar el bulbo en crecimiento hacia arriba, luego cubre con tierra y abono. No te olvides de regarla periódicamente 3 veces a la semana.

¿Qué cuidados necesita la dalia?
Las dalias son flores nobles que no necesitan de muchos cuidados, pues en general soportan bien el calor y el frío; sin embargo hay especies que tienen menos resistencia a estos climas, por lo que si el sol es muy intenso mueve tu planta a un lugar de semisombra para que no se pierda de los nutrientes del sol. Asimismo, es necesario que la protejas de heladas repentinas.

Estas plantas suelen florecer en mayo, por lo que para asegurar su floración debes de darles nutrientes para fomentar su crecimiento, a través de fertilizantes orgánicos y riegala 3 veces a la semana de forma generosa sin generar encharcamiento o mojar la planta. También poda de vez en cuando hojas secas para evitar que los nutrientes sean distribuidos a áreas muertas y fomentar su crecimiento.

¡Ahora ya lo sabes! Cuida de esta forma tu dalia para que florezca en verano y llene tu hogar de color y vida. Recuerda que una vez que haya florecido, puedes cortar algunas flores y ponerlas en agua caliente para adornar tu casa, durarán de 4 a 6 días. Te seguiremos compartiendo más información sobre el cuidado del jardín.
Publicidad
100 VOCES, 1 PROPÓSITO: Migrante por un Mundo Mejor
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Dalia
Más noticias de Estilo de vida