Convierte tu rosa del desierto blanca en una planta con flores de colores
Aplica este sorprendente truco de jardinería y transforma tu rosa del desierto blanca en una hermosa suculenta de flores de colores.

¿Quieres cambiar de color una rosa del desierto blanca? La rosa del desierto también conocida como Adenium obesum es una de las plantas más populares para la decoración de jardín por los colores vibrantes de sus flores. Pero, si tienes una rosa blanca, no te preocupes, porque existe un truco de jardinería muy sencillo que te ayudará a conseguir rosas del desierto de colores.
¿Qué colores tiene la rosa del desierto?
La rosa del desierto es una planta originaria de zonas muy calurosas y secas de África y Arabia, por lo que es una suculenta que ama el sol, pero no soporta temperaturas por debajo de los 10 ºC. Esta planta da unas hermosas flores de cinco pétalos, generalmente, de un color rosa intenso, pero también pueden ser blancas o rojas.

Si tienes una rosa del desierto blanca y quieres que se pinte de rosa, solo tienes que seguir los sencillos pasos que recomiendan los jardineros profesionales.
Publicidad
¿Cómo hacer que una rosa del desierto blanca cambie de color?
Los trucos de jardinería más sorprendentes son aquellos que logran que las flores de las plantas cambien de color. Y, por supuesto, existe una manera de lograr que tu rosa del desierto blanca cambie de color a rosa o rojo.
Pasos para cambiar de color a tu rosa del desierto
Paso 1.
Si quieres tener una rosa del desierto de colores, lo que tienes qué hacer es cortar el tallo de tu rosa del desierto blanca con tijeras desinfectadas y secar en el corte con papel.

Paso 2.
Corta un pedazo de una rama de una rosa del desierto rosa o roja y pon una pizca de canela para cicatrizar la herida. Coloca este injerto sobre el tallo de tu rosa blanca.
Publicidad

Paso 3.
Usa una cinta de injerto o plástico de cocina delgado para sujetar el injerto al tronco de tu rosa del desierto blanca. Coloca a tu planta bajo la sombra durante 7 días y después puedes pasarla al sol.

Paso 4.
Riega a tu suculenta cuando el sustrato esté seco al tacto y agrega un abono casero rico en nitrógeno para acelerar la floración. Ten paciencia y pronto verás los brotes de las primeras flores con tonos blancos y rosas.

Aplica este tip de jardinería y deja que la naturaleza te sorprenda con hermosas rosas del desierto de colores. Descubre las fabulosas combinaciones que puedes lograr al cambiar el color de tu rosa del desierto blanca por injerto.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Rosa del desierto
Más noticias de Estilo de vida