Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco fácil para cambiar el color del árbol de jade y la orejas de Shrek

¡Renueva el color de tus suculentas con ese infalible método de jardinería! 

Truco fácil para cambiar el color del árbol de jade y la orejas de Shrek

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres experimentar cambiando el color de tus suculentas? Modifica el tono de tu árbol de jade u orejas de Shrek de manera natural con un sorprendente truco de jardinería que es sumamente fácil de realizar. Solo debes prestar mucha atención a las siguientes recomendaciones.

¿Es posible cambiar el color del árbol de jade o la suculenta orejas de Shrek?

La respuesta es sí, sin embargo, antes de que te expliquemos cómo puedes lograrlo, debes saber que tus suculentas padecerán un poco de estrés y pueden perder su validad, por lo que antes de realizar este truco de jardinería, te pedimos que abones tu planta para evitar que se debilite.

article image
Orejas de Shrek. Foto: Archivo

¿Cómo cambiar el color de las suculentas?

Para cambiar el color de tu árbol de jade u orejas de Shrek, primero deberás regarla con menos frecuencia. Si lo hacías una vez por semana, ahora hazlo cada quince días. No obstante, hazlo con suficiente agua para que no se seque la planta, para ello recomendamos el riego por sumersión.

Publicidad

En segundo lugar, tendrás que modificar la cantidad de luz que recibe del sol. Ese tipo de suculentas suelen necesitar una importante cantidad de energía solar, así que cambia el sitio en el que actualmente están o permite que solo reciban la luz durante una o dos horas al día.

Hazlo durante un mes para ver cambios en su color, después regresa paulatinamente a su sitio a la cantidad de luz que recibe todos los días.

article image
Árbol de jade. Foto: Archivo

¿Cómo hacer azules las suculentas?

Ahora bien, si lo que buscas es que tu suculenta se vuelva azul, tienes que colocarla en un lugar en el que tenga una temperatura más baja. Esto es porque las antocianinas, que brindan ese tono rojizo o naranja a las plantas, se concentran en grandes cantidades sobre las hojas por los rayos del sol y el calor.

¡Ojo! No es necesario que tu árbol de jade u orejas de Shrek estén a temperaturas bajo cero, con que hagas un sutil cambio en su ambiente, comenzarás a ver los resultados. Pues este tipo de suculentas no tolera los climas fríos y podrías llegar a dañarlas.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad