Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz calcio soluble para abonar tus plantas con cáscaras de huevo

Revive tus plantas con este abono super poderoso y fácil de hacer.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las cáscaras de huevo son muy utilizadas como abono en el mundo de la jardinería. Este ingrediente aporta calcio a las plantas y contribuye a un buen crecimiento, desarrollo y floración de las especies. Sin embargo, algunos expertos, aseguran que el calcio que se encuentra en las cáscaras de huevo no es soluble y por lo tanto la planta no lo asimila por sí sola.

Para obtener calcio soluble existe un método super fácil de implementar y en esta nota te enseñaremos como hacerlo. De esta manera, tus plantas podrán obtener todos los nutrientes que necesitan de forma eficaz a través de las cáscaras de huevos. Con este truco podrás devolverles la vitalidad a tus plantas.

Cáscaras de huevos. Fuente: Unsplash.

¿Cómo se hace el calcio soluble para abonar tus plantas?

Ingredientes:

  • Tres cáscaras de huevos
  • Un limón

Publicidad

Preparación:

Para hacer calcio soluble lo primero que deberás hacer es triturar finamente las cáscaras de huevo y colocarlas en un recipiente. Luego, corta el limón y agrega el jugo a las cáscaras. En ese momento verás que se realiza un efecto de efervescencia debido a que las cáscaras son alcalinas y el limón ácido. El ácido del limón permitirá liberar todo el calcio que poseen las cáscaras de huevo.

Deja reposar los ingredientes por al menos 12 horas para que se diluya el calcio. Transcurrido ese tiempo, agrega la mezcla a un pulverizador o incorpora a otro recipiente para utilizarla en forma de riego.

Aplicación:

Esta mezcla se puede aplicar de tres formas distintas. Para la primera, puedes colocarla directamente sobre el suelo para que la tierra incorpore los nutrientes. Otro método es hacerlo a través de un pulverizador o bien, agregarlo al agua de riego y regar las plantas como de costumbre.

Aplica en forma de pulverizador. Fuente: @lacolinaagrotecnolo.

De esta manera tendrás un abono muy eficaz que contendrá calcio soluble. Estos ingredientes son muy beneficiosos para las plantas, ya que contribuyen al crecimiento y a la floración de las especies. Tus plantas se verán más vivas y revitalizadas desde la primera aplicación de esta mezcla.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad