Usa un CLAVO para conseguir limoneros frondosos y con frutos jugosos rápidamente
Prepara el abono casero más efectivo para lograr que tu árbol frutal se llene de frutos grandes y jugosos.
¿Quieres que tu limonero en maceta dé frutos rápido? Entonces, sigue leyendo porque en Panorama te vamos a decir qué debes hacer para que un limonero de frutos jugosos. Conseguir que tu árbol cítrico luzca frondoso y se llene de frutos es bien sencillo si aplicas el mejor abono casero que no te imaginabas: un clavo oxidado.
¿Que se le pone a los árboles para que den fruto?
Si tu limonero no está dando frutos, entonces te recomendamos que sigas este efectivo truco de jardinería. Aunque no lo creas, los jardineros profesionales recurren a este sencillo objeto de metal, un clavo oxidado, para estimular la floración en los árboles frutales. Te explicamos cómo funciona.
¿Cuál es el mejor abono para un árbol de limón?
Poner un clavo oxidado en tu limonero es el mejor abono casero que le puedes dar a tu árbol frutal si quieres que se llene de frutos jugosos este verano. Y es que, las plantas y los árboles frutales requieren de nutrientes esenciales para crecer y desarrollarse. Dos de estos nutrientes indispensables para la floración son el hierro y el zinc.
Publicidad
Los clavos oxidados son una fuente de hierro y zinc, minerales esenciales que ayudan a crecer y a explotar de flores y frutos a tu limonero. El hierro es un micro nutriente esencial para las plantas. Es necesario para la producción de clorofila, la cual es vital para la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas convierten la luz solar en energía.
Un clavo oxidado libera iones de hierro lentamente al suelo, los cuales son absorbidos por las raíces de las plantas. El hierro ayuda a que los limoneros luzcan frondosos y con hojas brillosas y mucho más verdes. Es ideal para conseguir árboles frutales con tallos más fuertes. El hierro ayuda a tu limonero a explotar de frutos grandes y jugosos. Asimismo, el zinc es otro micro nutriente esencial para las plantas. Es necesario para el crecimiento y el desarrollo de las plantas.
¿Cómo usar clavos oxidados en las plantas?
Paso #1
Consigue un clavo oxidado y clávalo en el tronco de tu limonero. De esta manera, tu árbol se sentirá amenazado de muerte, por lo que comenzará a echar flores y frutos para lograr dejar descendencia.
Publicidad
Paso #2
Además, un clavo oxidado es un excelente abono casero para los árboles frutales, pues al clavarlo en su tronco atraviesa la zona por donde se transportan los nutrientes hacia las hojas. De esta manera, el hierro y el zinc del clavo oxidado se desprenden y actúan como un potente abono casero de floración para los árboles frutales.
Recuerda que el uso de clavos oxidados es solo un excelente abono casero para los limoneros en maceta, porque proporcionan hierro y zinc a las plantas; sin embargo, es muy importante que le brindes a tu árbol frutal los cuidados necesarios como el riego, el fertilizante y la poda. ¿Lista para ver a tu limonero frondoso y repleto de frutos?
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad