Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo regar suculentas en macetas? 4 formas de salvar plantas deshidratadas

Aprende identificar si tu suculenta está deshidratada y cuál es la mejor manera de regar a tu planta para que sobreviva este verano.

¿Cómo regar suculentas en macetas? 4 formas de salvar plantas deshidratadas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Cuántas veces hay que regar las suculentas? Si tienes una suculenta en casa y no sabes cómo cuidar de estas hermosas plantas para que no se marchiten durante el verano, ¡ni te preocupes!, porque en Panorama, te vamos a explicar 4 maneras de regar correctamente a las suculentas en maceta. Sigue estos tips de jardinería efectivos para salvar a tus plantas deshidratadas.

¿Cómo saber si le falta agua a una suculenta en maceta?

Las suculentas son plantas populares conocidas por su capacidad para almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces. Esto las hace ideales para climas secos o para principiantes en jardinería que se olvidan de regar las plantas con frecuencia. Sin embargo, incluso las suculentas necesitan agua para sobrevivir. Si no riegas a tu suculenta correctamente, pueden deshidratarse y morir. Algunas de las señales para saber si le falta agua a tu suculenta son:

  • Las hojas se sienten arrugadas o blandas.
  • Las hojas se vuelven marrones o amarillas.
  • Las hojas se caen fácilmente.
  • La planta se siente ligera al tacto.
  • La tierra está seca al tacto.

Publicidad

article image
Salva a tus suculentas deshidratadas con estos tips de jardinería | Pixabay

¿Cómo se riegan las suculentas en maceta? 4 formas efectivas

1. Riego normal:

Si te das cuenta que las hojitas de tu suculenta están un poco blandas y el sustrato está seco al tacto, entonces, es el momento perfecto para regar antes de que tu planta se deshidrate por completo. La mejor manera de regar a tu suculenta es mojando el sustrato. Puedes aprovechar para colocar un buen abono casero líquido para ayudar a que tu suculenta crezca y florezca.

article image
Así debes de regar suculentas en macetas | IG: @suculentasvicma

2. Terapia de agua:

Si tu suculenta se deshidrató por completo podrás notarlo porque sus hojas se ven arrugadas. Para evitar que tu suculenta se muera, debes aplicar cuanto antes una terapia de agua. Mete la maceta en una tina con agua sin que llegue a tocar el sustrato. Deja a tu planta en la tina con agua al menos 2 días, para que las raíces logren tomar el agua que tu planta necesita para recuperarse. Manténla en un lugar con sombra.

article image
¿Cómo evitar que se muera una suculenta? | IG:@suculentasvicma

3. Riego por inmersión:

Si notas que tus suculentas se ven cerradas, esto significa que pueden tener un alto nivel de estrés hídrico porque han pasado mucho tiempo sin agua. En este caso es recomendable el riego por inmersión. Mete la maceta en una tina con agua y sumerge la planta por completo. Deja a tu suculenta en la tina hasta que dejes de ver burbujas en la superficie. En ese momento ya puedes sacar a la planta.

Publicidad

article image
Esta es la mejor manera de regar a las suculentas en maceta | IG: @suculentasvicma

4. Pulverizar:

Si estás reproduciendo a tus suculentas por esquejes, la recomendación de jardineros expertos es que riegues a tus plantas que aún no tienen raíz, únicamente, con un pulverizador.

article image
Riega a tus suculentas de la manera correcta y salva a tus plantas deshidratadas | IG: @suculentasvicma

Ahora que ya conoces 4 maneras efectivas de regar a las suculentas, identifica cuál es el problema de tu planta y aplica estos efectivos tips de jardinería para salvar a tus suculentas deshidratadas.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad