Panorama Web Mx > estilo de vida

Usa este abono casero para que tus plantas den más flores en primavera

Esta preparación realizada con ingredientes de cocina hará que tus plantas estallen de flores.

Usa este abono casero para que tus plantas den más flores en primavera

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los abonos caseros se han convertido en la mejor opción para fertilizar las plantas, debido a que son orgánicos, naturales y económicos. Estas recetas se realizan con ingredientes que tenemos en el hogar, los cuales aportan muchos nutrientes a distintas especies.

En esta oportunidad te traemos un abono que hará que tus plantas exploten de flores en primavera. Presta atención y sigue estos pasos para que tu jardín se vea colorido y lleno de vida. Para este fertilizante solo necesitarás dos alimentos claves que son muy beneficiosos.

article image
Haz florecer tus plantas con este fertilizante casero. Fuente: Pexels.

¿Cómo se realiza el abono casero?

Para este abono casero necesitarás los siguientes ingredientes:

Publicidad

  • Dos puñaditos de lentejas
  • Dos puñaditos de avena
  • Dos vasos de agua

Preparación:

Coloca la avena, las lentejas y el agua en la licuadora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Pasa la preparación a un recipiente mayor y disuélvela en cuatro litros de agua para que no esté tan pura.

article image
La avena le aporta nutrientes esenciales a las plantas. Fuente: archivo.

Aplicación:

Aplica el líquido directamente sobre las plantas cada 15 días. Recuerda que debes regar tus especies con este fertilizante en la mañana temprano o en la tarde cuando baje el sol. Esto hará que la planta absorba mejor los nutrientes y brinde flores en poco tiempo.

Publicidad

Beneficios de los ingredientes

Las lentejas aportan ácido fólico, vitamina B y minerales como el magnesio, el potasio, el hierro, el fósforo y el zinc. Estos nutrientes harán que la planta crezca sana, fuerte y dé muchas flores. Además, permitirá nutrir la tierra lo que favorece al enraizamiento.

article image
Las lentejas contribuyen a mejorar la salud de la planta. Foto: archivo.

Por otro lado, la avena es rica en calcio, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas, que llenan a la planta de fuerza para que se desarrolle correctamente. Estos nutrientes mantienen las raíces de las plantas fuertes y consistentes; y, además, ayudan al crecimiento de sus flores. Como si fuera poco, la avena contribuye a retener la humedad en el suelo y a controlar la erosión.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad