4 fertilizantes para árboles frutales que puedes hacer con ingredientes de cocina
Aplica estos ingredientes a tus árboles y tendrás frutos por mucho tiempo.

Los árboles frutales son muy cultivados en los hogares, ya que además de purificar el aire, permiten dar frutos y ahorrar en la economía familiar. Estos ejemplares necesitan de ciertos cuidados para que se desarrolle correctamente y logren dar frutas. Estos cuidados se aplican a todas las especies, tanto como manzanos, cerezos, naranjos y hasta limoneros, por nombrar algunos.
Si bien es necesario cuidar la luz, la humedad, el riego y la poda, estos árboles requiere un especial cuidado en cuento a los fertilizantes. Por eso en esta nota te traemos cuatro propuestas de fertilizantes caseros que puedes hacer con ingredientes de cocina para que tus ejemplares crezcan sanos, fuertes y den frutos como nunca.

Fertilizantes caseros para árboles frutales
Los fertilizantes caseros tienen las características que se realizan con ingredientes que se tienen en el hogar y son mucho más económicos que otros. Además, contribuyen con el medio ambiente ya que poseen sustancias tóxicas. A continuación, te detallaremos como realizar fertilizantes con purín de ortiga, café, cáscaras de huevo, plátano y cenizas de madera.
Publicidad
Fertilizante casero con purín de ortiga
Los purines son residuos de origen orgánico, como aguas residuales y restos de vegetales que se utilizan en las plantas. El de ortiga aporta nitrógeno a los árboles, contiene propiedades reconstituyentes y remineralizantes; y actúa como insecticida y fungicida.
Para preparar este fertilizante, debes colocar 20 gramos de ortiga seca en un recipiente con un litro de agua. Deja reposar los ingredientes durante siete u ocho semanas, revolviendo dos veces al día. Notarás que al cabo de los días la planta se pudre. Pasa los ingredientes por un colador y dilúyelo en diez partes de agua antes de usarlo.

Fertilizante casero con café
El café es muy utilizado como fertilizante ya que aportan mucho nitrógeno a la tierra. Para aplicarlo como abono, haz una infusión con posos de café y utilízalo para tus árboles frutales. Si usas café de filtro, puedes colocarlo alrededor de la planta y esto no solo abonará la tierra, sino que ahuyentará gusanos, caracoles y babosas.
Publicidad
Piel de plátano
Las cáscaras de plátano aportan a los frutales una gran cantidad de potasio. Para realizar este fertilizante solo debes cortar la cáscara del plátano y colocarla en una olla con agua. Pon a hervir los ingredientes por 15 minutos, y una vez frío, pasa la mezcla por un colador. Diluye la infusión en dos partes de agua y aplica sobre los árboles.

Cenizas de madera
Las cenizas de madera ayudan a combatir las plagas, y son ricas en fósforo, nutriente que estimula la maduración de las flores y los frutos. Para hacer un fertilizante líquido, solo debes diluir las cenizas en un litro de agua y aplicarlo en las plantas una vez por semana. Otra opción es esparcir las cenizas a dos centímetros del tallo y enterrarlas.
Ten en cuenta estas formas de fertilizar tus árboles frutales para que crezcan sanos, fuertes y den muchos más frutos. Estos fertilizantes son amigables con el medio ambiente y mucho más económicos que cualquier otro producto químico.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Abono casero para árboles frutales
Más noticias de Estilo de vida