BICARBONATO: 3 formas de aplicarlo para hacer florecer ORQUÍDEAS como nunca
Te explicamos 3 formas sencillas de usar este potente ingrediente de cocina como abono para que tu planta crezca y florezca.

El bicarbonato es uno de los ingredientes de cocina que no solo es útil para la preparación de alimentos, sino también es un ingrediente natural muy usado en remedios caseros para la piel y también actúa como un efectivo abono casero para las plantas. Si quieres que tus orquídeas crezcan y florezcan como nunca, en Panorama, te enseñamos 3 formas de aplicar bicarbonato como fertilizante.
3 formas de usar BICARBONATO para que las Orquídeas crezcan y florezcan
1. Bicarbonato como insecticida:
En una botella con atomizador pon 500 ml de agua, agrega 5 gramos de bicarbonato de sodio y unas gotas de vinagre blanco. Agita vigorosamente y pulveriza las hojas de tu orquídea. No volverás a ver más insectos.

2. Bicarbonato para plantas con raíces fuertes:
En una botella con atomizador, pon un litro de agua y agrega 3.25 gramos de bicarbonato y 5 gramos de azúcar. Revuelve vigorosamente para crear un potente abono casero de floración. Pulveriza la planta para obtener orquídeas con flores enormes y raíces fuertes, en poco tiempo.
Publicidad

3. Bicarbonato para hacer florecer orquídeas:
En una botella con 200 ml de agua, agrega 1 gramo de bicarbonato de sodio y revuelve perfectamente. Pulveriza las hojas de tu orquídea varias veces antes de trasplantar. Este potente abono casero con bicarbonato ayudará a que tu planta dé más flores con colores mucho más coloridos y vibrantes.

Beneficios del bicarbonato para las plantas:
El bicarbonato de sodio, un ingrediente común en la cocina, también puede ser un aliado útil para el cuidado de tus plantas. Aunque no es un fertilizante milagroso, el bicarbonato de sodio ofrece diversas propiedades que pueden beneficiar la salud y el crecimiento de tus plantas.
1. Combate hongos y enfermedades:
El bicarbonato de sodio tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar a prevenir y controlar enfermedades fúngicas comunes en las plantas, como el mildiu, la roya y el oídio.
Publicidad

2. Regula el pH del suelo:
Las plantas prosperan en suelos con un pH ligeramente ácido, entre 6.0 y 6.5. El bicarbonato tiene un pH alcalino, por lo que puede ayudar a neutralizar la acidez excesiva del suelo, especialmente en suelos con agua dura.
3. Bicarbonato para que las orquídeas florezcan:
Este ingrediente de cocina común puede ayudar a que las orquídeas crezcan y florezcan, porque tiene la capacidad de aumentar el suministro de oxígeno a las raíces, gracias a su alta concentración de sodio. Esto ayuda a que las plantas se desarrollen de manera apropiada y a que las raíces crezcan y puedan alcanzar los nutrientes del sustrato de forma correcta.
Ahora que ya conoces una forma sencilla de usar bicarbonato como el mejor abono casero para las plantas, qué esperas para conseguir que tu orquídeas crezcan y florezcan como nunca gracias al bicarbonato.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Bicarbonato para plantas
Más noticias de Estilo de vida