Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo revivir una rosa del desierto con el tallo blando?

Logra salvar tu adenium obesum con estos sencillos consejos para combatir la blandura de su tronco.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La rosa del desierto es una planta suculenta que requiere cuidados específicos debido a su origen en África tropical. Sin embargo, es común que surjan problemas de salud para la planta como lo es un tronco blando. Si te ha pasado o creer que hay algo raro con tu plantita, sigue leyendo, pues te explicaremos cómo identificar y solucionar este problema para salvar tu adenium obesum.

Rosa del desierto FOTO: pixabay

¿Por qué el tronco se ablanda el tronco?

Antes de abordar la solución, es importante entender por qué el tronco de tu adenium obesum está blando. Esto suele ocurrir por dos razones principales:

  • Falta de agua

Si la planta no ha recibido suficiente agua durante un período prolongado, es normal que el tronco se ablande, ya que la planta absorbe agua de sus tejidos para sobrevivir. Esto puede suceder especialmente en climas templados durante el invierno, cuando la planta entra en un estado de reposo y no necesita tanta agua.

Publicidad

  • Exceso de agua

Por otro lado, un tronco blando también puede ser indicativo de un problema de exceso de riego. Si el suelo permanece demasiado húmedo durante mucho tiempo, las raíces pueden pudrirse, lo que afecta la capacidad de la planta para absorber agua correctamente.

Revisa el riego de la adenium obesum FOTO: pexels

¿Cómo recuperar una rosa del desierto con el tronco blando?

Si has identificado que el tronco de tu rosa del desierto está blando, sigue estos pasos para ayudar a salvar tu planta:

  1. Comprueba la humedad del suelo donde está plantada tu rosa del desierto. Si la tierra está muy húmeda, es probable que haya un problema de exceso de riego.
  2. Si es posible, saca la planta de la maceta o del suelo con cuidado y revisa las raíces. Si alguna raíz está negra o podrida, córtala con tijeras esterilizadas para evitar la propagación de enfermedades.
  3. Si las raíces están sanas, replanta la rosa del desierto en una maceta con agujeros de drenaje y utiliza un sustrato específico para suculentas, que permita un buen drenaje del agua.
  4. Si sospechas que hay problemas de hongos en las raíces, trata la planta con un fungicida sistémico siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. Una vez que hayas replantado la rosa del desierto, reduce la frecuencia de riego para permitir que el suelo se seque entre riegos. Esto ayudará a prevenir futuros problemas de pudrición de raíces.
Rescata tu rosa del desierto FOTO: pixabay

Siguiendo estos pasos, puedes ayudar a recuperar una rosa del desierto con el tronco blando y restaurar su salud y vitalidad. Recuerda mantener un seguimiento regular de su estado y ajustar los cuidados según sea necesario para mantenerla feliz y saludable.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad