Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz una sorprendente maceta con botellas de plástico para tu Cuna de Moisés

¡Haz una elegante maceta usando solo botellas de plástico para tu Spathiphyllum!

DIY: Haz una sorprendente maceta con botellas de plástico para tu Cuna de Moisés

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para ser eco-friendly y ayudar al planeta, puede reciclar botellas de plástico para crear tus propias macetas. Esta es una forma amable de reciclar materiales como este y de darle un toque elegante a tu casa usando Cuna de Moisés.

¿Cómo hacer una maceta con botellas para tu Cuna de Moisés?

  • Paso #1

Lava y seca bien la botella de plástico vacía. Puedes usar cualquier tamaño, desde pequeñas de agua hasta refresco más grandes, como de dos litros.

  • Paso #2

Con unas tijeras, un cuchillo afilado o un cúter, corta la botella por la mitad. La parte inferior funcionará como la maceta, mientras que la parte superior se puede desechar o usar para otros proyectos.

Publicidad

  • Paso #3

En la base de la botella (que ahora será la parte inferior de la maceta), haz algunos agujeros pequeños para drenaje, puedes ayudarte con ayuda de un alfiler o una aguja para lograrlo. Estos agujeros permitirán que el exceso de agua se escurra, evitando que las raíces de Cuna de Moisés se pudran.

article image
Macetas para la Cuna de Moisés. Foto: Archivo
  • Paso #4

Si lo deseas, puedes decorar la parte exterior de la botella con pintura, marcadores permanentes o cualquier otro material decorativo. ¡Deja volar tu creatividad!

  • Paso #5

Llena la parte inferior de la botella con tierra para macetas hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad. Asegúrate de usar tierra de buena calidad que sea adecuada para la Spathiphyllum.

Publicidad

  • Paso #6

Coloca la Cuna de Moisés en la maceta y agrega más tierra alrededor de las raíces para estabilizarla. Presiona suavemente la tierra para eliminar bolsas de aire y asegurar que la planta esté bien sujeta.

  • Paso #7

Coloca la maceta en un lugar con la cantidad adecuada de luz solar según las necesidades de la planta. Riégala regularmente, asegurándote de no excederte con el agua.

Recomendaciones:

-Sugerimos colocar esta maceta con Cuna de Moisés cerca de una ventana o terraza para que reciba la luz que necesita.

-También te recomendamos que abones a tu Spathiphyllum una vez al mes, por lo menos, para poder hacer que tu Cuna de Moisés crezca y florezca.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad