Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo podar la Cuna de Moisés para que dé más flores

Te decimos cómo podar tu Cuna de Moisés para que crezca y dé más flores. ¡Toma nota!

Cómo podar la Cuna de Moisés para que dé más flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son indispensables en el hogar debido a que lo decoran con sus flores y lo inundan de su aroma dando un toque fresco a nuestra casa. Algunas de ellas son fáciles de cuidar; sin embargo, algo que no les puede faltar es una buena poda para ayudarlas a crecer y mantenerlas saludables. Poda de esta forma tu Cuna de Moisés para que florezca.

La Cuna de Moisés o también conocida como lirio de paz es una planta originaria de México y América tropical, por ello es buena soportando el calor y la humedad. Esta planta es famosa por sus hermosas flores blancas en forma de cuchara alargada cuyo significado espiritual está relacionado con la protección, la armonía y el equilibrio.

¿Cómo se cuida la Cuna de Moisés?

En realidad la Cuna de Moisés es fácil de cuidar y la puedes colocar en una maceta o en tu jardín, pues es una planta que necesita de poca luz solar, por ello se desenvuelve bien tanto en interiores como exteriores. Por otro lado, debes de regarla máximo dos veces a la semana y abonarla cada 15 días para mantenerla saludable y en óptimas condiciones, asimismo la Cuna de Moisés es una planta vulnerable a los ácaros así que ten cuidado de que estas plagas no la infesten.

Publicidad

article image
Cuida de esta forma tu Cuna de Moisés. Foto: Unsplash

¿Cuándo y cómo podar la Cuna de Moisés?

El mejor momento para podar esta planta es cuando haya terminado de florecer, cuando esto pase es momento de hacer unos cortes para estimular el crecimiento y la distribución apropiada de los nutrientes en hojas y flores. Para ello, debes de cortar aquellas flores que se encuentren marchitas, así como hojas secas o amarillentas, poda desde la base en un ángulo de 45°. Sin embargo, evita eliminar más del 30% de la planta de una sola vez.

article image
Poda tu planta cada que lo necesite. Foto: Unsplash

Después de podarla, puedes darle cuidados extras para evitar que se enferme o que patógenos se cuelen en las áreas recién cortadas y dañen tu planta para hacer esto abona tu Cuna de Moisés y también se sugiere que hagas un riego ligero con abono líquido. Se recomienda usar abono casero hecho con ingredientes de cocina u orgánicos para cuidar de tus plantas, debido a que los químicos pueden atentar contra tus mascotas, así como contra el ecosistema de tu jardín.

article image
Abona tu planta para protegerla de agentes externos. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Poda de esta forma tu Cuna de Moisés para que te dé más flores y se mantenga sana. Recuerda que la poda es una actividad recomendable para todo tipo de plantas para ayudarlas con su desarrollo, busca características particulares de los procesos de poda de cada una.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad