Panorama Web Mx > estilo de vida

Toma estas vitaminas para tener la piel perfecta sin manchas y sin arrugas

Tal vez a tu rutina de noche no le falte agregar más productos, sino que debas consumir más de estas vitaminas para la piel que ayudan a mantener una buena salud dertmatológica.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La piel es la portada que tenemos, lo primero que se puede percibir de nuestra apariencia. Además de ser lo primero que deberíamos cuidar para nuestra estética, también es el órgano más grande del cuerpo, así que protegerlo y mantenerlo sano es fundamental. En caso de que quieras ponerte manos a la obra en la salud dermatológica, conoce estas vitaminas para la piel que son ideales para prevenir manchas y arrugas.

La dieta para cambiar el aspecto de tu piel

Es cierto que en el mercado podemos encontrar una infinidad de productos que se aplican de manera tópica para crear efectos luminosos, suavizantes y antiedad. Las cremas, sérums y más pueden ayudar a mantener una rutina de cuidados básicos, pero como todo aspecto de la salud, la base principal es la alimentación. Se dice que "somos lo que comemos" y sin duda la piel puede reflejar este dicho popular porque, según la Academia Española de Nutrición y Dietética, una dieta sana contribuye a que la piel se mantenga con sus funcionalidades normales y una apariencia bonita, sobre todo si consumes vitaminas para la piel.

Fuente: archivo Panorama

Las vitaminas que ayudan a tu piel

Cuando hablamos de una dieta sana, no nos referimos a una alimentación restringida donde solo puedas comer hojas verdes. La realidad es que comer sano implica agregar diariamente a tus menús una variedad de alimentos, lo suficiente para poder adquirir antioxidantes, grasas saludables e hidratación. Para eso, las vitaminas para la piel que recomienda El País no pueden faltar, asegúrate de incluirlas en tus diferentes comidas.

Publicidad

Vitamina C

Seguramente has escuchado que la vitamina C es ideal para combatir las gripes y resfriados, pero también es una excelente aliada de la salud de la piel porque ayuda a la protección solar, promueve el brillo y estalicidad, estimula el colágeno (perfecto si quieres rejuvenecer) e incluso reduce enrojecimientos y manchas, por lo que si la consumes tal vez podrías llegar a notar un ligero aclaramiento.

Fuente: archivo Panorama

Vitamina E

Sabemos que si bien la exposición solar moderada es necesaria para la salud, colocar la piel directamente bajo el sol podría ser peligroso. Para proteger a las células de la piel de daños que provocan los rayos UV, la vitamina E es un excelente escudo. Además, esta vitamina regenera la piel, por lo que ayuda a cicatrizar, curar heridas y eliminar manchas.

Vitamina A

La vitamina para la piel más popular posiblemente es la vitamina A. También es conocida como retinol y juega un papel fundamental para la reparación dermatológica. Ayuda a renovar las células (lo que previene arrugas y manchas), mejorar la textura y regresarle a la piel su tono natural. Puedes consumir esta vitamina en alimentos como zanahorias, productos lácteos y pescado.

Temas relacionados

Shoshana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad