Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cuidar una palma de Madagascar con hojas amarillas?

Te compartimos algunos consejos para mantener saludable tu Pachypodium lamerei.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las palmas de Madagascar son plantas exóticas y hermosas que pueden agregar un toque tropical a cualquier hogar, pero a menudo, sus hojas pueden volverse amarillas, lo que puede ser preocupante para los dueños de estas plantas. A continuación te compartiremos las posibles causas detrás de este problema, así como una solución natural con una receta casera para mantener tus palmas saludables y estimular su floración.

Palma de Madagascar FOTO: pixabay

¿Por qué las hojas de la palma de Madagascar se vuelven amarillas?

  • Exceso o falta de agua

Las plantas de Madagascar, también llamadas Pachypodium lamerei, son sensibles al exceso o la falta de riego. Un riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces y hacer que las hojas se vuelvan amarillas, mientras que la falta de agua puede causar deshidratación y estrés en la planta. Trata de regarla sólo de una a dos veces por semana manteniendo la tierra semi seca.

  • Exposición a la luz solar directa

A esta suculenta le gusta estar bajo la luz, pero una luz solar demasiado directa e intensa puede dañar las hojas, especialmente si no están acostumbradas a ella, resultando en la decoloración y amarilleo de las hojas. Así que trata de mantener la planta con luz indirecta en los meses más calurosos, si la tienes en maceta dentro de tu casa, ponla cerca de una ventana.

Publicidad

  • Deficiencia de nutrientes

Una deficiencia de nutrientes esenciales como el hierro, el magnesio o el potasio puede causar que las hojas se vuelvan amarillas. Esto puede ocurrir si la planta no recibe suficiente fertilizante o si el suelo carece de estos nutrientes. Trata de brindarle un abono para cactus o suculentas durante la temporada de primavera y verano para que se mantenga saludable y además logre florecer.

Pachypodium lamerei FOTO: unsplash

Receta casera para prevenir el amarilleo de las hojas

A continuación te compartimos una receta muy fácil de hacer para ayudar a mejorar la apariencia de tu suculenta y ayudarle a florecer.

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 ajo
  • 1 cucharada de soja
  • 1 litro de agua

Instrucciones:

  1. Mezcla 2 dientes de ajo machacados y 2 cucharadas de salsa de soja en 1 litro de agua.
  2. Deja reposar la mezcla durante 24 horas.
  3. Filtra la solución y viértela en un rociador.
  4. Rocia las hojas el suelo con esta mezcla una vez a la semana.
Planta de Madagascar FOTO: adobe

Con un cuidado adecuado y atención a las necesidades de tus palmas de Madagascar, puedes mantenerlas hermosas y exuberantes dentro de tu hogar. Ya no le temas al amarilleo de las hojas, pues con esta receta casera puedes mantener tus plantas saludables y floreciendo de forma abundante.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad