Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz una vela de café para ahuyentar mosquitos en temporada de calor

¿Ya tienes piquetes por todo el cuerpo y la comezón es molesta? Evita que los mosquitos continúen picándote con esta vela de café que huele delicioso.

Haz una vela de café para ahuyentar mosquitos en temporada de calor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la temporada de calor, la cantidad de mosquitos puede aumentar y aunque no vivas cerca de cuerpos de agua, este problema se vive con mayor intensidad. Al dejar las ventanas abiertas por las altas temperaturas, los mosquitos entran y nos dejan piquetes por todo el cuerpo. Para evitar la molestia del ardor o comezón, haz una vela de café que logra ahuyentar los mosquitos, es una gran manera de alejarlos sin tener que usar químicos.

¿Por qué usar esta vela de café para ahuyentar mosquitos?

Cuando se trata de buscar alternativas para eliminar los mosquitos, hay varias opciones: mosquiteros, citronela, insecticidas y más. Pero algunas de las pueden resultarnos fuera del presupuesto o también es posible que no quieras recurrir a métodos químicos que incomodan por su olor y pueden llegar a dañar a la salud y provocar incluso intoxicaciones, de acuerdo al portal MedlinePlus. Aquí te contamos de un remedio natural, una vela de café, que es inofensivo y con un solo ingrediente que seguramente usas día con día.

article image
Fuente: archivo Panorama

¿Cómo hacer la vela de café para ahuyentar mosquitos?

La vela de café es uno de los métodos para alejar a los mosquitos de tu ambiente que mejor olor dejará en tu hogar o cualquier espacio donde necesites encenderla para que haga efecto. Además, lo mejor es que se basa en un ingrediente que probablemente tengas en tu casa porque el café es de las bebidas con mayor consumo, cerca de 3 mil millones de personas en el mundo lo preparan todos lo días. según La Prensa.

Publicidad

Para hacer tu vela de café para ahuyentar mosquitos, en un recipiente angosto junta todo el café seco y con una mecha o una servilleta enrollada con tantito aceite o líquido combustible en el centro del café, enciende hasta que salga suficiente humo, luego coloca en un lugar con corriente de aire para ahuyentar a los mosquitos y moscas. Es decir, prenderás la llama directamente en el envase donde esté el ingrediente.

article image
Fuente: archivo Panorama

En el momento en que veas que tu vela aromática de café antimosquitos esté encendida y el café se queme de a poco y de manera leve, tan solo deberás colocar el recipiente en un lugar con viente para propagar el humo. Aunque este remedio casero es muy fácil de preparar y puede alejar a los animales que aparecen durante el calor, los mosquitos brotan más con agua estancada, lugares con humedad y poca ventilación, así que asegura que nada de esto ocurra dentro del espacio donde habitas.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad