Panorama Web Mx > estilo de vida

Cuna de Moisés: Aplica una cucharada de este ingrediente casero para eliminar hojas amarillas

¡Revive tu planta con hojas amarillas con estos sencillos consejos!

Cuna de Moisés: Aplica una cucharada de este ingrediente casero para eliminar hojas amarillas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un problema muy común que padece la Spathiphyllum o Cuna de Moisés es cuando sus hojas se ponen amarillas. Así que nosotros te vamos a contar cómo hacer para revivir tu planta con un ingrediente casero y también cuáles son los cuidados que debes seguir para que se recupere.

¿Qué hacer cuando las hojas de la cuna de Moisés se ponen amarillas?

Si la Cuna de Moisés o Spathiphyllum está expuesta a demasiada luz, es probable que su follaje se vuelva blanquecino o descolorido, que las puntas de las hojas se tornen amarillas o marrones, e incluso que crezca demasiado rápido y tenga dificultades para mantener su correcta postura.

Por lo que, es importante checar la ubicación de la planta y, si observas que recibe luz solar directa, cámbiala a un lugar más sombreado donde solo pueda recibir luz solar de forma indirecta. De esta manera, harás que se recupere y evitarás que le salgan hojas amarillentas a tu Cuna de Moisés.

Publicidad

article image
Hojas amarillas. Foto: Archivo

¿Cuántas veces se riega la cuna de Moisés?

En cuanto al riego, la Cuna de Moisés o Spathiphyllum se tiene que regar dos veces por semana, manteniendo el sustrato húmedo pero no empapado. Durante la primavera, puede ser necesario aumentar la frecuencia a tres veces por semana, mientras que en invierno se debe reducir. También es importante controlar la humedad ambiental y evitar el exceso de humedad.

Es recomendable utilizar macetas con agujeros de drenaje para facilitar el exceso de agua al regar. Además, poner la maceta sobre un plato amplio y poco profundo puede ayudar con este problema. No es necesario trasplantar la planta con frecuencia, solo hacerlo una vez al año a medida que crezca.

article image
Spathiphyllum. Foto: Archivo

¿Cómo puedo recuperar una cuna de Moisés?

Además de las recomendaciones que te hemos dado arriba, es importante que tomes en consideración que, dado que la Cuna de Moisés es originaria de climas tropicales, prefiere ambientes con temperaturas entre 15°C y 25°C. En regiones con climas fríos, se recomienda mantenerla en el interior de la casa, en un lugar donde la temperatura no descienda por debajo de los 15°C.

Publicidad

Asimismo, para estimular su crecimiento y florecimiento, se debe aplicar un abono casero al inicio de la primavera o el verano, ya que es cuando la planta necesita más nutrientes. Sin embargo, es importante no excederse con la fertilización, ya que un exceso podría tener efectos negativos y dificultar la floración.

article image
Abono casero para la Cuna de Moisés. Foto: Archivo

Abono para eliminar las hojas amarillas de tu Cuna de Moisés o Spathiphyllum

Ingredientes:

  • Una aspirina.
  • Una taza de agua.

Procedimiento:

Diluye, la aspirina en la taza de agua y aplica solo una cucharada de este abono casero a tu Cuna de Moisés para prevenir que sus hojas se pongan amarillas. Hazlo solo cada quince días y como te dijimos arriba, no excedas la cantidad de fertilizante recomendada, porque podrías dañar tu Spathiphyllum.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad