Panorama Web Mx > estilo de vida

Pon tu rosa del desierto en esta maceta para engrosar el tronco rápido

Te decimos cómo engrosar rápido el tronco de tu rosa del desierto usando esta maceta. Aquí todos los detalles.

Pon tu rosa del desierto en esta maceta para engrosar el tronco rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La rosa del desierto, también conocida como Adenium obesum, es una planta proveniente de África que se caracteriza por la belleza de sus flores y, sobre todo, por su peculiar tronco abombado. Si deseas que su tronco se engruese y crezca rápido, aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Qué significa tener una rosa del desierto en casa?

La presencia de plantas en el hogar, no solo aporta estilo a la decoración y frescura al hogar, pues también cuentan con un significado oculto que puede afectar la armonía de nuestra casa. Según el Feng Shui, hay plantas que pueden atraer desgracias; mientras, otras brindan prosperidad y abundancia a los negocios y hogares.

En el caso de la rosa del desierto, de acuerdo con esta filosofía china, esta planta mejora la energía del espacio, elevando la vibración de energías y promoviendo el bienestar a la casa y a sus habitantes. Asimismo, la rosa del desierto está relacionada con los valores de resistencia y perseverancia, debido a sus orígenes, esta planta florece en la adversidad librando con gracia todos los obstáculos para hacer explotar su belleza.

Publicidad

article image
Este es el significado oculto detrás de la rosa del desierto. Foto: Unsplash

¿Cómo se cuida la planta de rosa del desierto?

Como ya lo sabes, la rosa del desierto tiene diversas aportaciones al hogar y te brindará de sus beneficios por largo tiempo si le das los cuidados adecuados, los cuales comienzan desde su ubicación en un espacio iluminado para que reciba la luz directa del sol al menos 6 horas diarias, pues recuerda que su origen es desértico, por lo que le van bien temperaturas cálidas.

article image
Cuida de esta forma tu rosa del desierto. Foto: Unsplash

Por otro lado, la rosa del desierto es sensible al frío por ello durante invierno notarás que sus hojas caen o desaparecen; sin embargo, con una buena fertilización durante verano y primavera, las tendrás de vuelta brindándote un hermoso paisaje visual. En cuanto al riego, esta planta resiste bien la sequía, por ello deja que el suelo se seque entre riegos y cuando vuelva a estar completamente seco vuelve a regar.

¿Cómo engrosar el tronco de la rosa del desierto?

Para engrosar el tronco de tu rosa del desierto, debes de darle cuidados específicos que comienzan desde el uso de una maceta sin mucha profundidad, así el tronco comenzará a ganar anchura de forma rápida. Utiliza una maceta similar a la empleada en los bonsais para lograr este efecto.

Publicidad

article image
Utiliza este tipo de maceta para engrosar su tronco. Foto: Unsplash

Por otro lado, puedes estimular su crecimiento a través de la poda de la parte superior de tu planta para fomentar la repartición adecuada de nutrientes junto con su desarrollo lateral, así como el engrosamiento del tronco. Recuerda que este proceso lo debes de realizar de forma gradual y con moderación, de lo contrario podrías estresar a tu planta.

¡Ahora ya lo sabes! Cuida de esta forma tu rosa del desierto y usa este tipo de macetas para garantizar su desarrollo como el engrosamiento de su tronco. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para el cuidado de tu jardín.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad