Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo usar la cáscara de plátano como abono casero para el limonero en maceta?

¿Quieres un limonero en maceta que dé varios frutos? Aunque parece algo difícil de lograr, este abono casero puede darle un mejor crecimiento a tu planta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los limoneros en macetas pueden ser un reto para convertirte en un experto en jardinería. Aunque no es una misión imposible mantenerlo bonito, sí requiere un cuidado constante para que luzca genial. Si tú tienes uno y quieres darle el máximo tiempo de vida, así como presumirlo a todos los que lo vean, te decimos cómo usar la cáscara de plátano como abono casero para el limonero en maceta.

¿Por qué tener un limonero en maceta?

Los limoneros son de las plantas de cítricos más buscadas en los viveros porque su cultivo se puede dar tanto en el suelo de un jardín como en macetas. Además, tiene la maravillosa capacidad de crecer en cualquier lugar mientras se le dé un riego y nutrientes adecuados para un desarrollo sano. Por eso, usar la cáscara de plátano como abono casero para el limonero en maceta es una excelente idea para su fructificación.

Cáscara de plátano como abono casero. Fuente: Pexels

¿Te gustaría tener esta planta en tu hogar? Tienes que saber que la mejor época para que consigas un limonero en maceta, sin duda, es la temporada primavera-verano porque durante esos meses hay más calor. En este momento del año, el árbol puede tener su máximo desarrollo si usas la cáscara de plátano como abono casero, una fórmula necesaria para que pueda adquirir nitrógeno, potasio y fósforo.

Publicidad

Paso a paso del abono casero para limonero en maceta

Este abono casero (también conocido como "abono NPK" porque aporta nitrógeno, potasio y fósforo) está hecho a base de cáscaras de plátano y lo ideal que lo apliques cada tres días en época de floración. Por sus componentes, está repleto de macronutrientes básicos para que tu limonero de maceta crezca fuerte y bonito. Para elaborarlo necesitarás la cubierta de la fruta ya mencionada, pero también los siguientes ingredientes:

Cáscara de plátano como abono casero. Fuente: Pexels
  • Borra de café
  • Ceniza de leña
  • Cáscaras de plátano

Paso 1

Para el abono casero de tu limonero en maceta, necesitarás un recipiente de más de cinco litros de capacidad. Ahí añadirás 5 litros de agua y 12 cucharadas grandes de la borra de café.

Publicidad

Paso 2

A la misma mezcla que pronto será un abono casero para tu limonero en maceta, agrega 15 cucharadas grandes de ceniza de leña y revuelve todo para que se integre por completo. Después, añade cuatro cáscaras de plátano en trozos.

Paso 3

Cubre la mezcla que hará que crezca tu limonero en maceta. Puedes tapar el recipiente con una tapa o papel film. Deja reposar por 24 horas en la sombra. Después de este tiempo, deberás colar la mezcla y pasarla a un pulverizador.

Temas relacionados

Shoshana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad