Panorama Web Mx > estilo de vida

Remedio casero para eliminar cucarachas con bicarbonato y cebolla

Implementa este repelente casero y no tendrás más cucarachas en tu hogar.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las cucarachas son una de las plagas que más se encuentra en los hogares. Estos insectos suelen aparecer en los restos de residuos y comidas o detrás de los electrodomésticos. Además, suelen ser muy peligrosos para los habitantes de la casa, ya que transmiten enfermedades riesgosas para la salud.

Para eliminar las cucarachas existen varios productos comerciales, aunque la mayoría de las personas está optando en el ultimo tiempo por combatirlas con ingredientes que encontramos en el hogar. Estas recetas caseras actúan eficientemente, son menos costosas y no contienen sustancias tóxicas. Presta atención a este remedio realizado con bicarbonato y cebolla, que dejará a tu hogar libre de estos insectos.

Elimina las cucarachas de tu hogar. Fuente: Unsplash.

¿Cómo eliminar las cucarachas con bicarbonato y cebolla?

El bicarbonato de sodio y la cebolla son ingredientes que pueden utilizarse por sí solos para combatir las cucarachas. Solo basta colocar algún recipiente con estos ingredientes y ubicarlos en las zonas donde hay presencia de cucarachas. Sin embargo, si combinamos el bicarbonato y la cebolla, obtendremos un repelente mucho más poderoso y eficaz.

Publicidad

Para hacer este repelente, coloca en un recipiente el bicarbonato de sodio y trozos de cebolla. Ubica el recipiente en y las áreas donde aparecen las cucarachas y listo. Nunca más volverás a ver estos insectos por la zona.

El bicarbonato contiene propiedades desodorizantes y desinfectantes, mientras que la cebolla actúa como repelente gracias a su fuerte olor. Estos ingredientes se potencian al estar juntos y eliminan las cucarachas de inmediato.

Utiliza cebolla y bicarbonato para combatir las cucarachas.

Recomendaciones para mantener alejadas las cucarachas

  • Realiza una limpieza regular.
  • Mantén los alimentos en recipientes herméticos.
  • Repara fugas para reducir la humedad.
  • Elimina residuos de forma periódica y en contenedores cerrados.
  • Evita la acumulación de cartón y papel.
  • Selle grietas y hendiduras de puertas y ventanas.
  • Limpie detrás y debajo de los electrodomésticos.
  • No deje vajilla sucia en el fregadero.

Con estas recomendaciones y remedios caseros podrás eliminar las cucarachas de forma rápida y sencilla. Utiliza el bicarbonato y la cebolla para combatir estos insectos y podrás mantener tu hogar limpio y evitar enfermedades.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad