Panorama Web Mx > estilo de vida

Así debes regar la Cuna de Moisés en verano para que florezca rápido y no se seque

Conoce cómo regar y cuidar tu Cuna de Moisés este verano para que florezca y no se seque. Aquí te lo decimos.

Así debes regar la Cuna de Moisés en verano para que florezca rápido y no se seque

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cuna de Moisés es una planta conocida por su adaptabilidad y, sobre todo, por la facilidad de cuidados; sin embargo, no la subestimes, debido a que en estas épocas de calor tu planta te podría sorprender con su floración o secarse. Te diremos cómo mantenerla saludable con estos tips del cuidado del jardín.

¿Cómo se cuida la cuna de Moisés?

La cuna de Moisés también conocida como Espatifilo es una planta que se caracteriza por sus blancas flores de apariencia similar a las de un anturio; sin embargo, cuenta con sus propias características y peculiaridades que van desde su apariencia hasta sus cuidados. Si quieres saber cómo darle el tratamiento a esta planta, aquí te lo diremos.

article image
Cuida de esta forma tu cuna de Moisés. Foto: Unsplash

Los cuidados de la cuna de Moisés son sencillos, pues -como dijimos- es una planta noble y versátil, que no te pedirá mucho, sobre todo, si comienzas con el pie derecho y la colocas en el lugar adecuado para su floración y crecimiento. La cuna de Moisés es una planta que necesita de la luz del sol, pero esta debe ser indirecta, pues si la expones a esta sin ningún tipo de filtro o cuidado sus hojas podrían quemarse y adquirir un apariencia amarillenta. Por otro lado, debes darle ciertas atenciones en su época de floración.

Publicidad

¿Cómo hacer florecer la cuna de Moisés?

Para hacer florecer la cuna de Moisés debes saber que esta planta tiene sus épocas de crecimiento y floración en estaciones cálidas, es decir, primavera y verano. Por ello, en estas épocas es indispensable el riego abundante junto con una buena abonación que estimule el crecimiento de tus plantas.

article image
Abona y riega tus plantas en sus épocas de crecimiento. Foto: Unsplash

En cuanto al riego, lo ideal para la cuna de Moisés en primavera y verano es que su tierra siempre se mantenga húmeda, así que riega constantemente tu planta, además, limpia sus hojas para que pueda absorber correctamente los nutrientes del sol y llevar su proceso de fotosíntesis de forma adecuada. Mientras, en invierno reduce el riego y solo dale agua cada que notes que su tierra está seca.

article image
En invierno reduce la cantidad de agua. Foto: Unsplash

Por otro lado, dale los nutrientes necesarios para su floración a través de abonos orgánicos que sean amigables con el ambiente y eviten poner en riesgo el ecosistema de tu jardín o la salud de tus mascotas. Ten cuidado con los excesos de estas fórmulas, pues pueden dañar las raíces. Recuerda que los abonos caseros con ingredientes de cocina también son una opción para este apartado.

article image
Usa abonos orgánicos o caseros. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Riega constantemente tu cuna de Moisés en este verano para que florezca rápido y no se seque. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, te seguiremos compartiendo más tips del cuidado del jardín.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad