Panorama Web Mx > estilo de vida

El sencillo truco del paracetamol para limpiar la plancha rápidamente

Mantén tu plancha siempre limpia y sin manchas negras.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para mantener limpios los electrodomésticos recurrimos a diferentes métodos. La plancha es uno de los más se ensucia. La base de este electrodoméstico por lo general se vuelve ennegrecida y cuando se utiliza, la plancha desprende estas partículas en las prendas.

En esta nota te mostramos como limpiar la plancha utilizando solo paracetamol. De esta manera conseguirás un acabado perfecto en la superficie de tu plancha y tus prendas terminarán impecables. Presta atención a este truco super efectivo y económico que dejará este elemento como nuevo.

Limpia tu plancha y termina con las manchas negras. Fuente: Pexels.

¿Cómo se limpia la plancha con paracetamol?

El paracetamol permite aliviar diversos problemas de salud, pero también resulta útil a la hora de limpiar la plancha. Sigue estos pasos para dejar tu plancha como nueva:

Publicidad

  1. Enchufa la plancha y deja que se caliente bien. Cuando este artefacto ya se encuentre caliente, apágalo y desenchúfalo.
  2. El siguiente paso deberás hacerlo con especial cuidado para no lastimarte. Utiliza unas pinzas y toma el paracetamol con esta herramienta. Frota el comprimido suavemente sobre la superficie de la plancha hasta que se disuelva por completo. A medida que el comprimido vaya actuando las manchas irán desapareciendo.
  3. El último paso es dejar que la plancha se enfríe y luego frotar la superficie con un paño húmedo para retirar los restos de paracetamol.

Con este truco tu plancha quedará super limpia y sin manchas. Debes tener en cuenta que no debes usar paracetamol si tu plancha contiene una superficie antiadherente o de cerámica.

Limpia tu plancha con paracetamol. Fuente: Pexels.

Otros trucos para limpiar la plancha

Para aplicar los siguientes métodos asegúrate de mantener la plancha caliente y desenchufada.

Publicidad

  • Vinagre blanco y sal: mezcla partes iguales de vinagre blanco y sal. Coloca la mezcla sobre la plancha, deja actuar unos minutos y retira con un paño húmedo.
  • Bicarbonato de sodio y agua: mezcla bicarbonato de sodio y agua y colócala sobre las manchas negras. Frota con una esponja y luego retira con un paño húmedo.
  • Sal y papel de aluminio: espolvorea sal sobre un trozo de papel de aluminio y enciende la plancha a baja temperatura. Desliza la superficie caliente sobre la sal y el papel de aluminio.
  • Limón: aplica el jugo directamente sobre las manchas. Frota con una esponja y luego enjuaga con un paño húmedo.
  • Detergente para platos: coloca en un recipiente unas gotas de detergente y agua tibia. Moja un paño en la solución y frota sobre la plancha. Retira con la ayuda de otro paño húmedo.
Limpia tu plancha con paracetamol. Fuente: Pexels.

Ten en cuenta estos trucos para que tu plancha quede muy limpia y funcione a la perfección. El paracetamol es muy utilizado para la limpieza y permite sacar todas las manchas de la plancha.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad