Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Por qué no florece mi Cuna de Moisés? 3 errores graves que impiden que la Spathiphyllum florezca

Aprende más sobre los cuidados que la Cuna de Moisés necesita para florecer 

¿Por qué no florece mi Cuna de Moisés? 3 errores graves que impiden que la Spathiphyllum florezca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comúnmente, decenas de personas suelen peguntarnos por qué motivo sus Cunas de Moisés o Spathiphyllums no florecen. Y es que puede haber un sinfín de razones por las que tu planta no pueda desarrollarse correctamente. Aquí abajo te vamos a hablar sobre las causas más comunes.

Principales motivos por los que la Spathiphyllum o Cuna de Moisés no florece

  • Falta de luz adecuada

La Cuna de Moisés necesita luz indirecta intensa para florecer. Si no recibe suficiente energía solar, es posible que no produzca flores. Colocarla en un lugar con poca luz puede ser uno de los errores más comunes que impiden su floración.

article image
Cuna de Moisés que no florece. Foto: Archivo
  • Exceso o falta de riego

El riego inadecuado puede afectar la capacidad de la planta para florecer. Regarla en exceso puede provocar raíces podridas y problemas de humedad, mientras que hidratarla insuficientemente puede causar estrés en la planta y evitar que produzca flores. Es importante mantener un equilibrio adecuado en el riego para fomentar la floración.

Publicidad

article image
Spathiphyllum. Foto: Archivo
  • Falta de nutrientes

Una nutrición inadecuada puede ser otra causa de la falta de floración en la Cuna de Moisés. Asegúrate de proporcionarle un fertilizante equilibrado específico para plantas de interior durante la temporada de crecimiento para garantizar que reciba los nutrientes necesarios para producir flores.

¿Cuál es el mejor abono casero para la Cuna de Moisés?

Existen un sinfín de fertilizantes que puedes usar para que la Spathiphyllum florezca, pero nosotros sugerimos que utilices café o té verde para que tu Cuna de Moisés crezca y obtenga flores gigantes llenas de brillo. Pero también puedes emplear cáscaras de huevo, cítricos, plátanos o papa para hacer florecer tu planta. Hazlo solo una vez al mes y en pequeñas cantidades para evitar un cambio radical en el pH del sustrato o tierra.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad