Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo reproducir orquídeas con una botella de plástico reciclada

Las orquídeas son flores hermosas, pero caras. Para ahorrar, pero tener brotes divinos, te contamos cómo reproducirlas con una botella de plástico y sustrato.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son de las flores más bonitas para regalar, como decoración y para lucir un jardín hermoso. Sin duda, son las favoritas de los amantes de la jardinería, sin embargo, pueden resultar costosas si las compramos en una florería. Para que no gastes mucho dinero, pero no te quedes sin esta especie divina, aquí te contamos cómo reproducir orquídeas con una botella de plástico reciclada, ¡lo mejor es que no necesitas muchas herramientas para lograrlo!

¿Por qué reproducir las orquídeas con una botella de plástico?

No cabe duda que resaltan entre todas las flores, es inevitable querer tenerlas en casa porque además de oler muy rico, se ven divinas en cualquier florero. Pero algunos tipos, como la orquídea Oro de Kinabalu, se consideran entre las flores más caras para regalar en fechas importantes como el 10 de mayo. Los rangos de precio van desde los 600 hasta los mil pesos, así que si quieres ahorrar un poco, te recomendamos reproducir las orquídeas con una botella de plástico.

Cómo reproducir orquídeas con una botella de plástico reciclada. Fuente: archivo Panorama

Paso a paso para reproducir las orquídeas con una botella de plástico

Además de ayudarle a tu cartera, si logras reproducir las orquídeas con una botella de plástico, contribuirás al reciclaje, un método muy importante para cuidar el medio ambiente y evitar la producción masiva de basura. Realizarlo es muy sencillo y en pocos meses podrás ver nuevos brotes. Lo mejor es que el procedimiento tampoco implica un gran gasto, solo necesitas contar con la flor, una botella, sustrato y tijeras.

Publicidad

Paso 1

Corta un pedazo de orquídea justo en el esqueje de la rama. Luego corta una botella de 500 mililitros a una altura menor a la mitad del cuerpo entero del recipiente, sin separar por completo.

Cómo reproducir orquídeas con una botella de plástico reciclada. Fuente: Youtube @orquiplanet

Parte 2

En la parte de la base de la botella, coloca un sustrato de musgo. Ahí debes poner el esqueje de la orquídea, justo donde se encuentra el sustrato. Asegúrate de que esté en vertical, hacia arriba. No lo posiciones hacia abajo porque es improbable que haya brotes.

Parte 3

Sella el recipiente con una cinta adhesiva y coloca la botella cerca de una ventana para pronto ver los brotes de orquídeas. ¡Listo! Solo queda esperar de un mes a dos para ver los resultados de este proceso para reproducir flores con una botella de plástico (también conocido como terapia de botella).

Temas relacionados

Shoshana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad