Panorama Web Mx > estilo de vida

Flor de cera: Pon un chorrito de abono líquido para lograr que la Hoya Carnosa crezca y florezca

Prepara el mejor abono casero con 1 sola verdura que tienes en el refri que ayuda a que tu hoya carnosa explote de flores.

Flor de cera: Pon un chorrito de abono líquido para lograr que la Hoya Carnosa crezca y florezca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tu flor de cera no florece? La hoya carnosa o flor de cera es una de las suculentas con flores más hermosas que existen. Sus lindas flores que parecen hechas de porcelana o de cera son todo un espectáculo, pero si aún no brotan es necesario que le apliques solo un chorrito del mejor abono líquido. Te contamos cómo prepararlo.

¿Cuándo florece la flor de la cera?

La planta flor de cera, también conocida como hoya carnosa, es una suculenta que florece en verano. Sin embargo, si tienes una hermosa hoya carnosa en maceta y no está dando esas lindas flores que parecen de cera es momento de que le apliques a tu planta el mejor abono líquido que le aporta los nutrientes esenciales que le ayudan a crecer y florecer como el potasio, fósforo y calcio.

article image
La flor de cera explota de flores en verano | Pixabay

¿Qué hacer para que florezca la flor de cera?

Para lograr que tu hoya carnosa se llene de flores en verano, te conviene preparar el mejor abono líquido hecho con 1 solo ingrediente de cocina: la papa.

Publicidad

1) Pela 3 papas y corta las cáscaras en trozos.

2) Ponlas en una olla con agua caliente y déjalas reposar por 20 minutos

3) Deja que el mejor abono casero líquido se enfríe.

Publicidad

4) Ponle a tu flor de cera un chorrito de agua de papa en el sustrato y repite este tratamiento cada 15 días.

article image
Prepara el mejor abono casero líquido hecho con papa | IG

Beneficios de la papa para las suculentas:

  1. Las papas son una excelente fuente de nutrientes esenciales para hacer crecer y florecer a la hoya carnosa, como potasio, fósforo, nitrógeno, calcio y hierro.
  2. Al descomponerse, las papas aportan materia orgánica al suelo, mejorando su estructura, drenaje y capacidad de retención de agua.
  3. Las papas contienen solanina, un compuesto natural que actúa como repelente de plagas como pulgones, babosas y caracoles.

La papa no solo es un alimento nutritivo para los seres humanos, sino también un aliado para hacer florecer la hoya carnosa. Aprovecha los beneficios que este tubérculo te ofrece y disfruta de un jardín lleno de flores de cera este verano.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad