Panorama Web Mx > estilo de vida

Guía de cuidados para que los rosales en maceta siempre tengan flores

Tus rosales se verán llenos de flores con estos simples cuidados.

Guía de cuidados para que los rosales en maceta siempre tengan flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los rosales en macetas son plantas hermosas que decoran los espacios con sus bellas y delicadas flores. Para reproducir y mantener esta planta siempre en buenas condiciones, es necesario contar con algunos consejos. Estos cuidados serán fundamentales a la hora de reproducir y hacer crecer el rosal.

Si bien todas las plantas requieren de cuidados básicos, los expertos se encargan de brindar algunos más específicos y que no tenemos tan en cuenta a la hora de hacer florecer los ejemplares. Por esto, te traemos una guía de cuidados para que los rosales en maceta siempre tengan flores.

article image
Mantén tus rosales en maceta siempre florecidos con estos cuidados. Foto: Pexels.

¿Cómo hacer que los rosales en maceta estallen de flores?

Con estos cuidados tu rosal dará varias flores y podrás tener tu casa o jardín lleno de vida y muy colorido. Los cuidados para tener en cuenta son:

Publicidad

Poda

El rosal de debe podar cuando termina de dar sus flores. Debes limpiar la planta y retirar todas aquellas hojas que quedaron dañadas. De esta manera, estarás dejando espacio a nuevas rosas y crecerán más fuertes.

Reproducción

Para realizar un nuevo rosal, debemos cortar el vástago que ya floreció, dejando una distancia de 10 dedos desde la punta de la planta. Planta nuevamente el vástago en una maceta mediana y luego de un tiempo, tu rosal volverá a dar flores. Recuerda que cuando los rosales ya están con flores, debes pasarlos a una maceta más grande para que puedan extender sus raíces y crezcan correctamente.

Sustrato

El rosal necesita un sustrato rico en nutrientes. Para ello podemos optar por un sustrato rico en materia orgánica y ligero para ofrecer un buen drenaje. De esta manera, tendrás raíces saludables y vigorosas.

Publicidad

article image
Tus rosales se verán llenos de flores con esta guía de cuidados. Foto: Pixabay.

Riego

El riego varía dependiendo si el rosal está en maceta o en el exterior. Si se encuentra en maceta debes regarlo cada día en verano y cada tres días en invierno. En cambio, si está en el exterior, tendrá mayor humedad en la tierra y podrá estar más tiempo sin agua.

Iluminación

Los rosales necesitan un mínimo de exposición solar de 4 horas.

Siguiendo estos consejos tu rosal tendrá flores lindas y en cantidad por mucho más tiempo. Estos tips te ayudarán a que tus rosales en maceta crezcan fuertes y estallen de flores.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad