Panorama Web Mx > estilo de vida

3 usos del bicarbonato de sodio en la jardinería que salvarán tus plantas

Descubre como beneficia el bicarbonato a tus plantas.

3 usos del bicarbonato de sodio en la jardinería que salvarán tus plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Existen diferentes trucos de jardinería que se pueden aplicar para mejorar el estado de las plantas. Implementando estos trucos podrás evitar el uso de productos químicos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. En esta nota te brindamos tres usos del bicarbonato de sodio que puedes utilizar para salvar tus plantas y tenerlas siempre perfectas.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy utilizado en la cocina, la limpieza, la medicina y también en la jardinería debido a todas sus propiedades benéficas. Colocar bicarbonato en las plantas no solo las hará crecer sanas y fuertes, sino que además las mantendrá libre de algunas plagas.

article image
El bicarbonato mejora tus plantas de tres formas distintas. Foto: Unsplash.

3 formas de usar el bicarbonato de sodio en las plantas

1. Sobre hojas y flores

Para mantener tus plantas siempre florecidas y con las hojas brillantes, deberás mezclar 15 gramos de bicarbonato de sodio y un litro de agua. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, colócalos en un atomizador y rocía las flores y hojas una vez a la semana. Este truco es perfecto para aumentar la floración y resaltar el verde brillante de las hojas.

Publicidad

article image
Haz que tus hojas queden con un verde brillante utilizando bicarbonato. Foto: Pexels.

2. En forma de riego

Para utilizar el bicarbonato de otra forma, debes colocar 25 gramos de bicarbonato, unas gotas de vinagre y medio litro de agua en un recipiente. Mezcla bien los ingredientes y utiliza la fórmula para regar la tierra de las plantas, ya que esto ajustará el pH del suelo. De esta manera tus plantas crecerán sanas y se desarrollarán correctamente.

article image
Riega tus plantas con bicarbonato, vinagre y agua. Foto: Pexels.

3. Para eliminar plagas

La tercera forma de utilizar el bicarbonato de sodio consiste en mezclar 35 gramos de bicarbonato, 5 gramos de azúcar y un litro de agua. Revuelve bien los ingredientes y coloca sobre un atomizador. Rocía las plantas enfermas con la mezcla, y evitarás enfermedades como moho en polvo o el moho gris.

article image
El bicarbonato permite prevenir enfermedades y plagas en las plantas. Foto: Pexels.

Con estas tres formas de utilizar el bicarbonato de sodio podrás mantener tus plantas en perfecto estado y salvarlas de cualquier situación. El bicarbonato es un ingrediente muy efectivo y se utiliza mucho en la jardinería para darle vitalidad a las distintas variedades.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad