Panorama Web Mx > estilo de vida

Esta es la planta que nunca debes poner en tu casa si tienes hijos o mascotas

Ten cuidado si tienes estos ejemplares en tu casa, ya que implican un riesgo para la salud de tus familiares.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Decorar el hogar con plantas es algo que nunca falla. Además de purificar el aire, algunas especies te ayudarán a disminuir el estrés, a conciliar el sueño y a atraer la fortuna, según el Feng Shui. Sin embargo, al momento de escoger qué plantas quieres poner en tu hogar, debes prestar especial atención a los miembros de tu familia.

Si tienes hijos o mascotas, hay algunas plantas que nunca debes tener en la casa. Si bien las plantas son decorativas y cumplen otras funciones, algunas especies no son tan inofensivas como parecen, y pueden terminar por hacerles daño a algunos residentes del hogar.

No tengas estas plantas si tienes mascotas o niños en casa. Foto: Pexels.

¿Cuál es la planta que nunca debes poner en tu casa?

Si bien existen varios tipos de especies peligrosas, una de las plantas que no debes colocar en tu hogar si tienes hijos o mascotas es la rosa laurel o adelfa. Esta planta es considerada como una de las más tóxicas y peligrosas, tanto para los seres humanos como para los animales.

Publicidad

Este ejemplar se utiliza mucho en los jardines debido a que alcanza una altura de seis metros. Además, cuenta con flores rosadas grades y hermosas. Lo que pocas personas sabes, es que al mantener un contacto físico con la planta corres riesgo de sufrir reacciones alérgicas e irritaciones graves en la piel. Por este motivo, es importantísimo ubicarla lejos del alcance de los niños y las mascotas.

La adelfa es tóxica para niños y mascotas. Foto: Pexels.

¿Qué otras plantas peligrosas existen?

La lista de las plantas que no se deben tener en el hogar sigue y en esta segunda instancia encontramos una de las plantas más comunes, que de seguro hay en la mayoría de los hogares. Se trata de la famosa Monstera Deliciosa o 'costilla de Adán'. Esta planta es una de las más decorativas debido a sus hojas, pero también una de las más tóxicas.

Esta planta puede generar problemas respiratorios, convulsiones e hinchazón de lengua y faringe, entre otros inconvenientes. Por eso, tampoco se aconseja en caso de que en la vivienda haya niños o mascotas.

Publicidad

La Mosntera Deliciosa también es tóxica. Foto: Pexels.

La lista continua con especies como el poto, el ficus, la sansevieria o espada de San Jorge, la flor de Pascua y el aloe vera, entre otras. Aunque estas plantas parezcan inofensivas y seguro las tengamos presentes en el hogar, se debe tener cuidado con los niños y mascotas, ya que pueden resultar perjudiciales para la salud de estos.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de colocar una planta en tu hogar. Los niños y los animales son los que más corren riesgo de sufrir algunas de estas patologías, por lo que es ideal analizar bien la variedad de planta antes de colocarla en el hogar.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad