Panorama Web Mx > estilo de vida

Así puedes convertir la semilla del aguacate en un poderoso fertilizante casero para plantas

Haz este abono y nunca más deberás preocuparte por el estado de tus plantas.

Así puedes convertir la semilla del aguacate en un poderoso fertilizante casero para plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el mundo de la jardinería existen varios trucos que puedes utilizar para tener las plantas sanas y fuertes. Muchos de ellos están relacionados a la preparación de fertilizantes caseros, los cuales son ideales para abonar las plantas debido a que aportan varios nutrientes.

En este caso, te proponemos realizar un poderoso fertilizante casero con la semilla del aguacate. Esta semilla permitirá que las plantas se desarrollen de forma correcta, aumenten su floración y se mantengan libres de plagas. Sigue estos pasos para hacer este abono casero y natural.

article image
Semilla de aguacate. Foto: Pexels.

¿Cómo hacer un fertilizante con la semilla de aguacate?

El aguacate es un alimento que proporciona muchos beneficios al cuerpo. Su semilla, que en la mayoría de los casos es desechada, sirve para realizar un fertilizante casero, que les devolverá toda la vigorosidad a tus plantas y las mantendrá en perfecto estado.

Publicidad

Para este abono solo necesitaremos una semilla de aguacate. Lo único que debes hacer es rallar la semilla y esparcirla sobre la tierra de tus plantas. El hueso del aguacate contiene varios nutrientes como el potasio, las vitaminas A, C y E, magnesio, hierro y calcio, entre otros.

Estos nutrientes son esenciales para que las plantas crezcan sanas y fuertes, estén protegidas de las plagas y enfermedades, y aumenten su floración.

article image
Mejora la salud de tus plantas con este fertilizante. Foto: Unsplash.

¿Cómo hacer el repelente para eliminar las plagas?

La semilla del aguacate también es una buena opción para eliminar las plagas. Para ello, debes rallar la semilla y colocarla en una olla con agua a fuego medio. Deja hervir por 10 minutos para extraer los nutrientes, filtra la mezcla por un colador y deja enfriar. El siguiente paso es colocar el líquido en un atomizador y pulverizar las plantas.

Publicidad

Aplica este repelente sobre tus plantas al menos dos veces por semana. Desde la primera aplicación, los insectos se mantendrán alejados y tus plantas lucirán mucho más vigorosas.

La semilla de aguacate es perfecta para crear un fertilizante casero y un repelente natural, sin la necesidad de utilizar productos químicos. De esta manera, las plantas estarán en perfecto estado y estaremos contribuyendo con el cuidado del ambiente.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad