Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cultivar la manzanilla usando una bolsita de té?

¿Sabías que podías cultivar manzanilla con una bolsita de té? Aquí te decimos cómo hacerlo. 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La manzanilla es conocida mundialmente por sus aportes medicinales, además por ser una planta bastante noble cuando hablamos de sus cuidados y cultivo. Si deseas que esta planta se encuentre en tu jardín, te diremos cómo cultivarla con una bolsita de té de manzanilla. Sigue leyendo.

¿Qué es y para qué sirve la manzanilla?

La manzanilla es una planta herbácea y de esta podemos encontrar dos tipos: la manzanilla alemana (matricaria chamomilla) y la manzanilla romana (chemaemelum nobile), ambas igual de beneficiosas y fáciles de cuidar en nuestro jardín. Si te preguntas por qué deberías cultivar esta planta en tu hogar, aquí te decimos un par de razones que de seguro te encantarán.

Conoce los beneficios de esta planta en tu hogar. Foto: Unsplash

“¿Te sientes mal? Tómate un té manzanilla”. Esta frase es famosa dentro de nuestra cultura, pero ¿qué hay de cierto en ella? Pues la verdad es que la manzanilla mejora nuestra salud digestiva ayudando a calmar el malestar estomacal y la indigestión, además, que reduce la formación de gases y alivia los cólicos. Por otro lado, esta planta es un antiinflamatorio y antiséptico natural que actúa tanto de forma externa (piel) como al interior de nuestro cuerpo (estómago).

Publicidad

¿Sabías de la manzanilla alivia el estrés y la ansiedad? Foto: Unsplash

Asimismo, la manzanilla induce el sueño y alivia el estrés junto con la ansiedad proporcionando una sensación de tranquilidad y relajación ideal para cuidar de nuestra salud mental y puede ayudar a relajar los músculos y reducir la tensión. Además, esta planta aplicada de forma cutánea alivia la irritación causada por la dermatitis, los eczemas y otro tipo de afecciones, al mismo tiempo, que protege nuestra piel de los radicales libres y del envejecimiento prematuro debido a sus cualidades antioxidantes.

¿Cómo cultivar la manzanilla con una bolsita de té?

Ahora que ya conoces las bondades de esta planta para tu salud, lo mejor es tenerla al alcance de tu mano para lo necesario, aparte que su presencia en tu hogar lo llenará de un olor fresco que mejorará tu estado de ánimo. Por ello, cultivala de esta forma usando una bolsita de té, necesitarás:

  • Maceta con drenado adecuado
  • Sustrato (con arena y perlitas)
  • Bolsa de té

Publicidad

Instrucciones

Después de haber utilizado tu bolsa de té, ábrela con cuidado extrayendo con cuidado su contenido, el cual deberás aplicar de forma uniforme sobre la maceta y luego, cubrir con una fina capa de tierra y sustrato, rocía un poco de agua, pues los excesos pueden dañar la germinación. Puedes acelerar la germinación cubriendo la maceta con una bolsa de nylon o papel film para proteger las semillas y crear el ambiente adecuado para su crecimiento.

Cultiva de esta forma la manzanilla. Foto: Unsplash

Realiza este proceso a finales de invierno o principios de primavera para garantizarle a tu planta las condiciones adecuadas de crecimiento. Cuando notes que la plántula ha crecido es momento de trasladar tu planta al lugar donde la vayas a cultivar definitivamente, de lo contrario, la puedes dejar en la maceta que le has designado.

¡Ahora ya lo sabes! Cultiva de esta forma la manzanilla con una bolsa de té. Recuerda que como todas las plantas esta necesita de cuidados adecuados que la mantengan sana y estable si quieres disfrutar de sus beneficios. ¿Sabías esto sobre los anturios? Te compartimos 3 datos curiosos de estas plantas.

Temas relacionados

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad