Panorama Web Mx > estilo de vida

2 usos que le puedes dar a tu esponja vieja para que tu ropa luzca impecable

¡Recicla tu esponja y sácale provecho con estos trucos caseros!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡No tires la esponja vieja con la que lavas los trastes! Dale otros usos. Hay un sin fin de formas de darle una segunda vida. Aquí te vamos a hablar de ello. Estamos seguros que te vas a sorprender con todo lo que puede hacer por ti.

¿Cómo darle otro uso a tu esponja vieja?

  • Uso en la jardinería:

Coloca trozos de esponja vieja en el fondo de las macetas para mejorar el drenaje. Esto evitará que las raíces se encharquen. Mezcla pequeños trozos de esponja con el sustrato para ayudar a retener la humedad en la tierra, beneficiando especialmente a plantas que requieren suelos más húmedos.

  • Manualidades y proyectos creativos:

Usa esponjas viejas para crear texturas y estampados en proyectos de arte y manualidades. Son excelentes para pintar y aplicar diferentes patrones. Trocea la esponja vieja y utilízala como relleno para almohadillas de sillas o cojines pequeños.

Publicidad

Usos de la esponja vieja. Foto: Archivo
  • Combate los malos olores:

Coloca una esponja vieja en el refrigerador o en los zapatos para absorber malos olores. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial para un efecto desodorante.

  • Organizador de joyas:

Corta la esponja en secciones y úsalas para mantener los anillos y pendientes organizados en un cajón.

Reciclar la esponja de trastes. Foto: Archivo
  • Limpieza de zapatos

Utiliza la esponja para limpiar tus zapatos, especialmente para quitar el polvo y la suciedad de las superficies de cuero o sintéticas.

  • Para mascotas

Por último, puedes usar la esponja como un juguete para tu mascota. Corta la esponja en formas divertidas y juega con tu perro o gato. También puedes rellenar el juegue favorito de tu mascota.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad