Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz una maceta para plantas con una caja de cartón reciclada

Haz tus propias macetas y decora tu hogar a tu gusto.

DIY: Haz una maceta para plantas con una caja de cartón reciclada

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A través del reciclado podemos usar elementos que creíamos que no servían o que no se nos ocurría que hacer con ellos. De esta manera y con un poco de originalidad, podemos darle nuevamente uso a aquello que resultaba obsoleto. Por eso, hoy te traemos una propuesta perfecta para que hagas tus propias macetas con una caja de cartón reciclada.

Las cajas de cartón siempre están presentes en el hogar y podemos sacarle el mayor provecho. En esta propuesta, te enseñaremos a pasar de una caja de cartón a hermosas macetas para plantas, de forma fácil y sencilla. Puedes utilizar estos algunos accesorios para darle más vida y hacer lucir tus plantas más vivas que nunca.

article image
Haz macetas con cartón reciclado. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer una maceta con una caja de cartón?

Materiales:

  • Caja de cartón grande
  • Cuerda de yute marrón y blanca
  • Pistola de silicona caliente y barras de silicona
  • Tijeras y cúter
  • Regla y lápiz

Publicidad

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es preparar el cartón, para ello, desarma por completo la caja, hasta obtener una superficie plana. Luego, con la ayuda de un lápiz y una regla, dibuja un círculo de 30 cm de diámetro, el cual nos servirá como base de la maceta. Una vez que lo tengas marcado, recórtalo con cuidado.

El próximo paso serán cortar algunas tiras. Te aconsejamos que midas y cortes tiras de cartón de 94,25 x 5 cm. Con esto, posteriormente haremos las paredes de la maceta. Además, debes cortar dos tiras más de 15 x 3 cm para formar las asas.

Una vez que tengamos todo cortado pasaremos al momento del forrado. Para ello, comienza a forrar con la cuerda de yute marrón cada pieza de cartón que hayas cortado, aplicando silicona ara que todo bien pegado. Recuerda forrar algunas tiras con la cuerda blanca para crear al final un efecto elegante y sofisticado en tu maceta.

Publicidad

article image
Con estas macetas tu hogar se verá mucho más elegante. Foto: Freepik.

El siguiente paso será ensamblar toda la maceta. Pon la base de cartón sobre una mesa y comienza a pegar las tiras verticales con silicona caliente. Mantén las tiras con un espacio uniforme para aportarle estabilidad a la maceta.

El último paso consiste en añadir las asas. Coloca estas manijas una de cada lado y pega con silicona. Si bien estas son decorativas, crearán un efecto visual mucho más elegante.

De esta manera, y siguiendo estos sencillos pasos, podrás darles un nuevo uso a las cajas de cartón. Esta es la forma más fácil y sencilla de decorar tu hogar y tus plantas con macetas recicladas. Esta técnica es muy económica y es ideal para despejarte de la rutina. Además, estos recipientes puedes usarlo como cestos para guardar objetos en tu hogar o como cubremacetas para tus plantas de interior.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad